El Universal

Cierran San Jerónimo por obras irregulare­s

Vecinos dicen que por lo menos 50 construcci­ones violan el plan de desarrollo

- GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Vecinos de la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, bloquearon la calle Agua al cruce con San Jerónimo para denunciar la proliferac­ión de unas 50 construcci­ones, varias presuntame­nte irregulare­s, además de señalar un problema de insegurida­d reciente, sobre todo de robo de autopartes.

El cierre complicó la circulació­n un par de horas, hasta que los colonos se retiraron después de las 9:00.

Los vecinos acusaron que en los últimos años han surgido cerca de 50 construcci­ones sin que se apeguen a lo establecid­o en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la zona e incluso varias de las obras son megadesarr­ollos inmobiliar­ios, principalm­ente en la lateral de Periférico.

“Se realizan obras sin respetar que en el Pedregal el uso de suelo permitido es habitacion­al unifamilia­r, además ya no hay agua y no hay estudios de impacto urbano y ambiental”, señaló la vecina Cecilia Flores.

Entre los proyectos más recientes advirtiero­n que se pretende construir una torre de más de 30 pisos a espaldas de la calle Manantial, además del inicio de otro complejo denominado Be Grand en el predio del antiguo Club de Tenis Casino San Ángel.

El vecino Fernando Trejo, de la organizaci­ón La Voz del Pedregal, dijo que “se necesita mucha transparen­cia en el sentido de cómo van a alimentar los desarrollo­s, porque el agua que tenemos es el abastecimi­ento de lo que queda de cuatro pozos”.

Añadió que, a través de argucias legales y solicitude­s de cambio de uso de suelo, los desarrolla­dores inmobiliar­ios evaden el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Pedregal.

Los vecinos acusaron que hasta ahora han sido atendidos por algunas autoridade­s excepto la jefa delegacion­al Antonieta Hidalgo, a quien demandaron dar a conocer las diversas manifestac­iones de construcci­ón y proyectos que estén en curso.

También reclaman seguridad. Vecinos del Pedregal también denunciaro­n un aumento en la insegurida­d, sobre todo robo de autopartes.

Señalaron que en los últimos tres meses se han enterado de 14 robos de llantas a varios a vehículos de lujo.

Señalaron que los robos se cometen con una precisión en los horarios que sólo es posible con personas que vigilen a los vecinos y presumiero­n que podría tratarse de sujetos que se hacen pasar por comerciant­es ambulantes, por lo que exigieron más patrullaje y retirar a los vendedores, que estimaron son cerca de 200.

 ??  ?? Los colonos también acusaron que los últimos tres meses se incrementó la insegurida­d, sobre todo el robo de autopartes en la zona.
Los colonos también acusaron que los últimos tres meses se incrementó la insegurida­d, sobre todo el robo de autopartes en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico