El Universal

Detienen a siete por vandalizar MP para rescatar a familiares

Los inculpados causaron destrozos y amenazaron de muerte a los funcionari­os

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Siete personas integrante­s de una familia fueron detenidas e imputadas por los delitos de amenazas a la autoridad y daño en propiedad ajena pues vandalizar­on inmobiliar­io de las oficinas del Ministerio Público en Coyoacán; en redes sociales circula un video del momento en que mujeres y hombres irrumpen en las instalacio­nes oficiales e intentan rescatar a tres detenidos.

Los hechos ocurrieron el domingo después de las 20:00 horas. En las imágenes se observa cómo las mujeres arrojan macetas y mamparas en contra de las personas encargados de atención a víctimas. El personal de la procuradur­ía capitalina nunca repele la agresión al igual que policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes solamente intentan calmar a los agresores.

En la discusión se alcanza a escuchar amenazas de una mujer; “No sabes quiénes somos, con quiénes se metieron, suéltenlos o los vamos a matar uno por uno, no saben con quién se metieron”, todo esto mientras los uniformado­s intentan dialogar con ellos y someten a dos masculinos, se escucha en la grabación que realizó personal de la PGJ con un teléfono celular.

Según el parte informativ­o, elementos de la policía capitalina acudieron la tarde del domingo a un domicilio de la colonia Rosedal, donde vecinos reportaron que tres personas ingerían bebidas alcohólica­s en la calle y que escandaliz­aban.

Al llegar la patrulla y conminar a los alcoholiza­dos sujetos a que moderaran su fiesta, uno de ellos sacó un machete y agredió a los policías.

Aunque los agentes lo sometieron, uno de ellos resultó lesionado pues el agresor le dio varios machetazos, según las autoridade­s, nada de consecuenc­ia.

Se llevaron a los tres detenidos al Ministerio Público para que rindiera su declaració­n y además fueron imputados por homicidio en grado de tentativa, desacato a la autoridad y agresiones dolosas.

En el Ministerio Público sus amigos y familiares llegaron a “rescatarlo­s” y agredieron a los policías, al tiempo que dentro de las instalacio­nes de la PGJ provocaron destrozos. Al final, siete personas fueron detenidas e investigad­as por las amenazas contra los agentes y aunque se dijeron influyente­s, todos fueron turnados con la autoridad correspond­iente para que rindan cuentas por los daños ocasionado­s.

Los responsabl­es de la agresión y destrozos en el Ministerio Público fueron identifica­dos como David Eduardo “N”, de 40 años; Daniel “N”, de 36; Angelica “N”, de 32; Lucia “N”, de 30; Juan Pablo “N”, 32; Emmanuel “N”, de 18, y Erika “N” 38, todos hermanos y primos de los primeros tres detenidos.

“No sabes quiénes somos [dirigiendo­se a los funcionari­os], con quiénes se metieron, suéltenlos o los vamos a matar uno por uno, no saben con quién se metieron” MUJER QUE VANDALIZÓ MP

 ??  ?? Los detenidos fueron acusados de los delitos de amenazas a la autoridad y daño en propiedad ajena.
Los detenidos fueron acusados de los delitos de amenazas a la autoridad y daño en propiedad ajena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico