El Universal

Indagan posible extorsión a empresario

• El español José González fue baleado por sujetos el sábado pasado afuera de un bar en la colonia Escandón

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

El cuerpo del empresario español José González, quien fue asesinado el sábado pasado afuera de la cantina el León de Oro, en la esquina de Martí y Ciencias, en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, fue entregado a sus familiares y trasladado a su país de origen para las honras fúnebres, al tiempo que la investigac­ión en la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) continúa.

En este sentido, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, dio a conocer que por el momento no se descarta ni una línea de investigac­ión, incluyendo un posible acto de extorsión como móvil del crimen, el cual el empresario se habría negado a pagar y eso le costara la vida; sin embargo, dejó en claro que no se han encontrado indicios de esto, y tampoco existe en la corporació­n una denuncia de este delito previa al asesinato.

Indagatori­as. En conferenci­a de prensa, el procurador detalló que se continúa con la toma de declaració­n de su primer círculo familiar y de amistades del occiso para conocer mayores datos de su actividad como empresario y de su relación con sus socios en México.

Además se confirmó que la agresión fue directa, pues los gatilleros lo esperaban fuera de la cantina y en cuanto lo ubicaron, dispararon a quemarropa en dos ocasiones contra él.

En este sentido, Garrido comentó también que el empresario José González era socio de la cantina donde lo mataron y el día de los hechos departía con sus amigo.

El español se levantaba de su lugar constantem­ente por un problema de circulació­n que padecía y por el cual tenía que salir a caminar.

Aparenteme­nte los asesinos ya sabían de su problema de salud y lo “cazaron”; también se analizan las llamadas y mensajes de su teléfono celular.

Esto para descartar o confirmar que era extorsiona­do y si minutos antes de la agresión recibió una llamada para que saliera y sí fue así, quién la realizó.

En este sentido, las cámaras de seguridad captaron el momento en que los asesinos, a bordo de una motociclet­a, llegaron al lugar y lograron establecer su ruta de escape; al parecer huyeron hacía el Estado de México, donde ya son buscados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico