El Universal

Ínfimo castigo

Al y a les dan un partido, tras su encontrona­zo

- Redacción

El pleito entre Miguel Herrera y Hernán Cristante le salió barato a los técnicos, quienes sólo fueron castigados con un partido. En el caso del Piojo, no con cualquier juego, porque a sus Águilas les toca recibir al Cruz Azul tras la fecha FIFA.

El entrenador azulcrema se enfrascó con el timonel del Toluca a los 70 minutos de juego. Manotazos que exhibieron el volátil temperamen­to de ambos. “Los estrategas Miguel Ernesto Herrera Aguirre del Club América, y Rolando Hernán Cristante Mandarino del Toluca, no podrán dirigir desde el banquillo la próxima fecha por faltar al respeto o insultar a jugadores o integrante­s del cuerpo técnico del club contrario”, dictaminó la Comisión Disciplina­ria.

De este modo, el Piojo se perderá su primer compromiso del presente certamen. En sus dos ciclos con los de Coapa, el timonel ha sido expulsado siete veces.

Quien es recurrente en la indiscipli­na es Hernán Cristante. El argentino suma tres expulsione­s en la Liga desde que empezó el año.

Ahora, con su agresión a Herrera —al sujetarlo del cuello—, el director técnico de los Diablos Rojos no podrá dirigir la visita a Lobos BUAP; también acumula siete expulsione­s desde que llegó a ocupar el banquillo de los escarlata.

Según el reporte disciplina­rio, otros castigados con un juego, por doble amarilla, son Gabriel Pereyra (auxiliar del Atlas), Bruno Valdez (América), Franco Jara ( Pachuca) y Damián Musto (Tijuana); Matías Fernández (Necaxa), un compromiso por “juego brusco grave”; Luis Montes (León) y Jorge Hernández (Pachuca), también se pierden un cotejo por acumular cinco amonestaci­ones en un mismo torneo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico