El Universal

Alemania peligra Bundesliga

Joachim Löw teme que a la selección le dañe mal nivel de liga

- Agencias

Berlín.— El entrenador alemán, Joachim Löw, se prepara para los amistosos ante España y Brasil, confiado en poder dar los últimos retoques a la actual campeona del mundo de cara a Rusia 2018. Sin embargo, no puede evitar mostrar su preocupaci­ón por la baja calidad en la Bundesliga.

Löw teme que el insuficien­te nivel de la Liga alemana acarree peligros para el representa­tivo germano a medio y largo plazo. El debate sobre la falta de calidad y atractivo lleva tiempo abierto en un país que se proclamó campeón del mundo en Brasil 2014, pero cuya liga lleva dominada desde hace años por el Bayern Munich.

A Löw le inquieta que Alemania no pueda mantener su posición en el futbol internacio­nal. De los 26 jugadores que ha convocado para los amistosos ante España (el viernes en Düsseldorf) y Brasil (cuatro días después en Berlín), 10 juegan en Inglaterra, España, Italia y Francia.

Con un líder del sector como el Bayern, que prácticame­nte juega en su propia clase, “todos deberían indagar sobre qué se puede mejorar”, indicó Löw para Eurosport. Para el técnico, lo más contraprod­ucente es la táctica defensiva de muchos equipos.

También Löw teme que la Liga pueda quedar rezagada en comparació­n con otros países: “Mantengo muchas conversaci­ones y analizo también los partidos. La gente escucha y siente que en la Bundesliga se trabaja contra el balón y con querer defender”, declaró el selecciona­dor. “Hay partidos que se deciden por casualidad. Si queremos mejorar en Alemania y queremos dar de nuevo un paso hacia adelante, entonces debemos ocuparnos de este tema”.

Desde que asumió el cargo en 2006, Löw ha establecid­o ya algunas tendencias. Su Alemania es uno de los equipos que mejor cuidan la pelota y su vocación ofensiva es tremenda.

“Sólo se encuentran soluciones a través de variantes tácticas, a través de alineacion­es con las que se puede actuar. Ahora, en la Bundesliga se hace poco con el balón”, declaró declaró el ex internacio­nal alemán Matthias Sammer.

El jefe deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, advirtió de no dibujar una imagen de la Bundesliga demasiado negra: “No deberíamos poner nuestra liga por los suelos. ¿Qué haremos entonces si en dos meses el Bayern Munich gana la Champions y el Leipzig la Europa League?

“Analizo también los partidos. La gente escucha y siente que en la Bundesliga se trabaja contra el balón y con querer defender” JOACHIM LÖW Entrenador de Alemania

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico