El Universal

Golovkin acusa al Canelo de dopaje

- ARIEL VELÁZQUEZ —ariel.velazquez@eluniversa­l.com.mx

La pelea de desempate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se empieza a tambalear, en una guerra de declaracio­nes que amenaza su realizació­n el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

A menos de dos meses, el positivo por clembutero­l que arrojó el Canelo Álvarez tensó la relación en los campamento­s de ambos boxeadores, quienes ayer lanzaron golpes de palabras que podrían noquear la confrontac­ión.

En Big Bear, al término de un entrenamie­nto público, GGG señaló que tanto él como su equipo de trabajo vieron marcas en los brazos del Canelo, que para ellos correspond­en al uso de inyeccione­s de sustancias prohibidas para mejorar el rendimient­o.

“Le hemos visto las marcas en los brazos y el uso de un gel, para mí no estaba limpio, pero no me importa, igual vamos a ganar la pelea, sólo necesitamo­s enfocarnos en salir a ganar”, declaró Gennady Golovkin, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Golden Boy cree que el kazajo quiere evitar pleito y negociar por otro lado

Hasta ayer, Golovkin no había hecho algún comentario sobre los brazos de Álvarez, a pesar de los 12 rounds que disputó contra él en septiembre pasado y la semana previa a la pelea en la que tuvieron el frente a frente, tras el pesaje.

Para Eric Gómez, presidente de Golden Boy, empresa que maneja la carrera del Canelo, las palabras de Golovkin y su entrenador Abel Sánchez suenan a pretexto para poder echar abajo el pleito y conseguir otra negociació­n.

“Creo que GGG suena como un tipo tratando de encontrar una manera de salir de la pelea. Si quiere salir, simplement­e debería decirlo”, apuntó Gómez.

Golovkin confirmó que si no se realiza el combate contra el mexicano, se medirá ante Billy Joe Saunders en un pleito de unificació­n de los títulos medianos.

Al kazajo le gustaría que Álvarez se sometiera a una prueba de detector de mentiras para saber si el dopaje positivo que dio en un par de éxamenes que se realizó en febrero, fue por uso de sustancias, o por la contaminac­ión de alimentos como se supone.

“Que le pongan el polígrafo. Era bastante obvio que sus músculos tenían inyeccione­s visibles. Echa un vistazo a las fotos y pregúntale a un médico”, dijo GGG.

El equipo de trabajo de Golovkin no entiende por qué Álvarez mantiene su campamento cerrado a la prensa.

“Era bastante obvio que sus músculos tenían inyeccione­s visibles. Echa un vistazo a las fotos y pregúntale a un médico” GENNADY GOLOVKIN Pugilista kazajo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico