El Universal

Balón del Mundial hará gira espacial

• El esférico y la mascota viajarán en una nave rusa Soyuz

- EFE

Para aquellos que han comenzado a planificar la manera de moverse en ciudades como Moscú y San Petersburg­o, esta aplicación les puede facilitar mucho las cosas. Ayuda a calcular el tiempo de los recorridos y a programarl­os de tal manera que no habrá forma que se pierdan o no lleguen a tiempo a un juego.

El balón oficial del Mundial Rusia 2018 viajará este miércoles a la Estación Espacial Internacio­nal (EEI), en una nave rusa Soyuz que despegará desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, anunció el comandante de la misión.

“Llevaremos con nosotros el balón que se sacará al campo, probableme­nte, en el partido inaugural”, dijo el cosmonauta ruso Oleg Artemiev.

Agregó que la pelota retornará a la Tierra con su colega Antón Shkaplerov, quien se encuentra en la EEI desdedicie­mbrepasado.Ademásdele­sférico,loscosmona­utasllevar­ánalespaci­o al lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial que comenzará el 14 de junio en Moscú.

Artemiev prometió que la tripulació­n de la EEI no se perderá los partidos del Mundial por mucho trabajo que tengan en la plataforma orbital. “Vamos a ver los partidos. Los medios de comunicaci­ón estadounid­enses permitirán seguir el torneo en directo, pero si no vemos algún partido en tiempo real, veremos luego la grabación”, explicó.

En la misión van, además, los astronauta­s de la NASA, Andrew Feustel

8.50 a 1

7.25 a 1

3.10 a 1 3.75 a 1 10.75 a 1 36.50 a 1 6.30 a 1

9a1

84.25 a 1

106.50 a 1

Italia cayó en las semifinale­s de su segundo Mundial organizado, en penaltis vs Argentina. y Richard Arnold. Esta no es la primera vez que los cosmonauta­s promociona­n el Mundial de Rusia.

El logotipo del torneo fue por primera vez presentado en la EEI hace casi cuatro años, en un acto transmitid­o en directo por las television­es del mundo y seguido en la Tierra por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter. • Lugar quedó la escuadra italiana, tras vencer a Inglaterra en el partido por ese puesto Juegos perdió este equipo, su eliminació­n fue en penaltis ante la Albicelest­e

“Llevaremos con nosotros el balón que se sacará al campo, probableme­nte, en el partido inaugural” OLEG ARTEMIEV Cosmonauta ruso

Goles marcó para convertirs­e en el máximo romperrede­s partidos en los que anotó, solamente no lo hizo en el segundo ante EU duelos en los que vistió la camiseta

durante su carrera

 ??  ?? Los vikingos se medirán a una de las grandes favoritas. Yandex Metro App. Moscú.— Fracaso en casa. La pelota viajará este miércoles. El cosmonauta no se perderá ningún partido de la Copa.
Los vikingos se medirán a una de las grandes favoritas. Yandex Metro App. Moscú.— Fracaso en casa. La pelota viajará este miércoles. El cosmonauta no se perderá ningún partido de la Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico