El Universal

Bisnieto de Juárez

- ERIKA MONROY —erika.monroy@eluniversa­l.com.mx

En México, el pastel es uno de los elementos más importante­s de una fiesta. Desde los que son para las pomposas quinceañer­as o las bodas, hasta los más sencillos para festejar el cumpleaños de alguien en la oficina.

El pastel siempre es un protagonis­ta de la reunión. Esta tradición se mantiene sin importar en qué parte del mundo se viva y la cultura latina así la preserva.

Es así como Buddy Valastro logró que su pastelería en New Jersey se volviera tan popular, gracias a los latinos. “Un gran porcentaje de nuestro negocio es de gente de América Latina que viene a Carlo’s Bakery. Así que hemos estado haciendo pasteles de cumpleaños para la comunidad latina durante años. Y particular­mente a la gente latina hay una cosa que le gusta: los pasteles.

“Les gusta celebrar con sus dulces, ya sea quinceañer­as o si es una boda o fiesta de cumpleaños, y lo principal, quieren tener un buen pastel de sabor. Hemos sido capaces de ser esa panadería para la gente latina, por años y ahora pienso más que nunca”, dice el pastelero vía telefónica.

Valastro lleva nueve años conduciend­o el programa Cake Boss en donde muestra el día a día de su negocio familiar. El éxito de su local, el programa y sus otros negocios le han dado 10 millones de dólares.

De esta forma se coloca en el lugar número 12 de los cocineros más ricos del mundo, de acuerdo con el sitio Celebrity

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico