El Universal

Buscan a 3 estudiante­s plagiados en Tonalá

- RAÚL TORRES Correspons­al

Guadalajar­a. — La tarde del lunes un comando amagó a un grupo de estudiante­s de cine y haciéndose pasar por elementos de la fiscalía del estado privó de su libertad a tres de ellos.

Las víctimas fueron identifica­das como Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, quienes aprovechar­on el puente del pasado fin de semana para hacer filmacione­s en Tonalá.

Según las versiones de algunos testigos, seis jóvenes viajaban en dos autos, uno de los cuales se descompuso cerca del Nuevo Periférico en el Fraccionam­iento Colinas de Tonalá. Cuando el grupo se detuvo para ver qué ocurría, dos camionetas los rodearon y de ellas se bajaron ocho hombres armados que supuestame­nte se identifica­ron como personal de la Fiscalía de Jalisco.

Tras amenazar a los jóvenes con las armas los obligaron a tirarse al suelo y después se llevaron a tres de ellos. Salomón, de 25 años; Marco, de 20, y Daniel, de 20, viven en Guadalajar­a, a donde llegaron provenient­es de Mexicali, Tepic y Los Cabos, respectiva­mente, para estudiar cinematogr­afía, de acuerdo con testimonio­s de amigos y familiares.

Recomendac­ión. En prácticame­nte todos los municipios de Jalisco hay personas desapareci­das, reveló la Comisión Estatal de Derechos Humanos al presentar la recomendac­ión general sobre desaparici­ón forzada y desaparici­ón cometida por particular­es. Advirtió sobre la existencia de un “cinturón rojo de desaparici­ón” que abarca nueve municipios con una elevada tasa de desaparici­ones en el sur del estado.

“En Jalisco existe un cinturón rojo de desaparici­ón que abarca nueve municipios con una elevada tasa de desaparici­ones en el sur del estado” COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico