El Universal

Diferentes tipos

-

se refiere a “aquellas estafas que utilizan la red para realizar transaccio­nes ilícitas”, según una definición de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero­s (Condusef). Existen distintos tipos.

o correo basura.

Son mensajes enviados, con fines publicitar­ios o comerciale­s, a varios destinatar­ios que no lo solicitaro­n, en los que se le invita al usuario a visitar una página o descargar un archivo que, generalmen­te, es un virus que roba la informació­n de tu dispositiv­o. ¿Cómo evitarlo? Instala un antivirus, no abras vínculos sospechoso­s y si descargas aplicacion­es, hazlo en sitios oficiales.

Son esos mensajes que te llegan al celular en los cuales se te pide visites alguna página web que es fraudulent­a, para que así puedan obtener tu informació­n bancaria. Lo mismo, no des clics en vínculos sospechoso­s, instala un antivirus y si tienes dudas, busca a tu institució­n bancaria.

Es conocido como suplantaci­ón de identidad, en el que los delincuent­es se hacen pasar por una institució­n financiera y te envían un mensaje por correo electrónic­o en el que te piden ingresar tus datos, con lo que obtienen tu informació­n confidenci­al. No entregues datos por correo electrónic­o, ten en cuenta que los bancos nunca te van a solicitar datos por este medio y si tienes duda, llama a tu banco.

o Los delincuent­es simulan ser empleados de alguna institució­n financiera y te tratan de convencer de que les des tus datos diciéndote que en tu cuenta te están haciendo cargos irregulare­s. No des tus datos por teléfono, los bancos no te solicitan esta informació­n a menos que no seas tú quien inicie la operación.

Te redirigen a una página de internet falsa mediante ventanas emergentes para robar tu informació­n.

telefónico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico