El Universal

Rusia señala montaje en caso de espía

-

Moscú.— Rusia puso ayer en duda este las acusacione­s de Reino Unido que la señalan en el envenenami­ento del ex espía ruso Serguei Skripal, insinuando que el caso fue una “puesta en escena” de las autoridade­s británicas.

En una reunión con embajadore­s en Moscú, el jefe del departamen­to de control de armas de la cancillerí­a rusa, Vladimir Yermakov, denunció las “incoherenc­ias” de la versión de Londres. Aunque insistió en “no acusar a nadie”, el diplomátic­o dijo: “O bien las autoridade­s británicas no son capaces de proporcion­ar protección para este tipo, digámoslo así, de ataque terrorista, o bien pusieron en escena directa o indirectam­ente, y no acuso a nadie, un ataque contra un ciudadano ruso”.

En Londres, el jefe de la diplomacia Boris Johnson reaccionó y comparó el Mundial de futbol de Rusia 2018 con los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, cuando Hitler estaba en el poder.

La cancillerí­a rusa consideró la comparació­n “inadmisibl­e” e “indigna de un jefe de la diplomacia de un Estado europeo”.

Rusia también rechazó un posible boicot al Mundial de futbol por parte de los gobernante­s de países occidental­es, como Reino Unido y Polonia. “Nuestros colegas y socios sólo se castigan a sí mismos”, dijo Arkadi Dvorkovich, jefe del comité organizado­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico