El Universal

Cae Banda del mazo en Naucalpan

• Seis personas fueron detenidas durante un operativo encubierto

- REBECA JIMÉNEZ —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Naucalpan, Méx.— En un operativo encubierto, policías estatales lograron la detención de seis personas, presuntos integrante­s de la Banda del mazo, entre ellos tres mujeres, que presuntame­nte con mazos y una pistola, robaron mercancía de joyerías y comercios de celulares en Plaza San Esteban.

Como parte de una investigac­ión que da seguimient­o al robo de joyerías y tiendas departamen­tales, policías mexiquense­s vestidos de civil detectaron la llegada de 10 personas a bordo de dos autos a Plaza San Esteban, “quienes se distribuye­ron de manera planeada, unos al supermerca­do, dos se quedaron en las puertas de entrada como vigilantes”, y otros dos permanecie­ron en los asientos de conductor de los dos autos, relató un comandante de la policía estatal.

Cuando una mujer caminaba hablando a través de su teléfono celular, uno de los sujetos se lo arrebató y le ordenó que se fuera del sitio, es entonces cuando los policías estatales, que se encontraba­n vestidos de civil, se identifica­ron e iniciaron la detención del presunto comando.

Lograron darse a la fuga los dos centinelas que corrieron a los autos y emprendier­on huida rumbo a la avenida San Esteban, donde patrullas de la policía estatal y ministeria­l del Estado de México, les dieron alcance. Encontraro­n en el interior de los vehículos un mazo, herramient­as, una pistola, gorras, bolsas de mano y de plástico.

En el operativo que realizaron policías de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, encubierto­s de clientes, se logró la detención de Cristian de 27 años, David de 20, Amanda de 18, Claudia de 36, Nancy de 42 y de Luis de 27; uno de los detenidos afirmó que habría participad­o en por lo menos 12 robos a joyerías y tiendas de celulares, en los que presuntame­nte rompen cristales con mazos y en una actitud de rapiña, sustraen joyas, relojes, teléfonos móviles y tabletas.

En las próximas horas, el Ministerio Público y un juez determinar­án la situación jurídica de los detenidos, una vez que analicen si hay pruebas suficiente­s para vincularlo­s a proceso penal y si su detención fue legal.

 ??  ?? Autoridade­s detuvieron a Cristian de 27 años, David de 20, Amanda de 18, Claudia de 36, Nancy de 42 y de Luis de 27.
Autoridade­s detuvieron a Cristian de 27 años, David de 20, Amanda de 18, Claudia de 36, Nancy de 42 y de Luis de 27.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico