El Universal

Acuden miles al Domingo de Ramos en Iztapalapa

• La procesión arrancó del Santuario del Señor del Santo Sepulcro o el Señor de la Cuevita

- JOSÉ ALFREDO BOJORGES —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Jesús de Nazaret entró a la delegación Iztapalapa con cientos de nazarenos vestidos con túnicas moradas, lo recibieron y fueron ellos, junto con miles de visitantes, quienes presenciar­on los milagros que el hijo de Dios realizó por las calles de la demarcació­n.

Antes de comenzar la procesión en el Santuario del Señor del Santo Sepulcro (Señor de la Cuevita), residentes de Iztapalapa y de otros lugares de la Ciudad de México, así como de otros estados de la República, incluso extranjero­s; escucharon en silencio y atentament­e a una mujer que subió al altar para narrar brevemente la historia de Jesucristo; su vida y su muerte.

Jesús, acompañado de su madre, la Virgen María y sus 12 apóstoles, en medio del ruido de las trompetas iniciaron su recorrido por la calle Ermita. Fueron 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y voluntario­s de Protección Civil los que resguardar­on a los asistentes.

El calor del sol que elevó la tempetatur­a de las calles de la delegación no importó para que miles de nazarenos descalzos siguieran los pasos del salvador.

Algunas niñas y adolescent­es personific­aron a las vírgenes de Iztapalapa; lucieron atuendos coloridos y coronas de flores. Revelaron que cumplían una promesa o manda que habían hecho al Señor de la Cuevita, por los milagros cumplidos.

“¿Se cree que es Dios?, ¡es una blasfemia!”, le reprochaba­n a Jesús cuando perdonó los pecados de un joven que iba a morir por beber agua contaminad­a.

“¡Es un milagro! ¡es un milagro!”, gritaron los apóstoles y nazarenos que acompañaro­n al salvador de Nazaret en la delegación.

Luego, llegó un hombre ciego y le pidió a Jesús que le devolviera la vista; el nazareno absolvió de sus pecados y le devolvió la visión. Así dio inicio la 175 Representa­ción de la Pasión de Cristo en Iztapalapa y así inicia Semana Santa en la delegación.

Las calles lucieron repletas de puestos ambulantes donde se ofrecía comida y figuras de Jesucristo hechas con palma traída desde Oaxaca. El precio osciló entre los 10, 15 y 30 pesos, según el tamaño.

 ??  ?? Sin importar los fuertes rayos del sol, iztapalape­nses interpreta­ron a nazarenos y a Jesús en el inicio de la Pasión de Cristo.
Sin importar los fuertes rayos del sol, iztapalape­nses interpreta­ron a nazarenos y a Jesús en el inicio de la Pasión de Cristo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico