El Universal

Por fin me ven como actor, más allá de mi físico: Lambda García

Tras su paso por Azteca ahora trabaja para Telemundo con roles más realistas

- SUGHEY BAÑOS —aridiana-banos@eluniversa­l.com.mx

Por su físico e imagen, el actor Lambda García bien podría ser un príncipe azul salido de un cuento de hadas. En México ese fue precisamen­te el papel que interpreta­ba con frecuencia pero al emigrar a Estado Unidos comenzó a dar vida a otro tipo de personajes en las produccion­es de Telemundo. Así es en su más reciente trabajo Sangre de mi tierra.

“Era cortar de tajo con eso. En México estamos acostumbra­dos a la idea del bueno, que es guapo y perfecto, pero cuando llegué a Miami a trabajar fue un shock porque no usábamos una gota de maquillaje y me pidieron que luciera totalmente descuidado, entonces me decía: ‘soy actor, lo voy hacer y el personaje lo amerita’”, refiere Lambda.

Pasada la sorpresa, el actor aseguró que gracias a esta exigencia de realismo, por fin ven más allá de su físico y evalúan su trabajo como actor.

“Aquí nos encasillan un poco por la imagen que tenemos, creo que es parte de la sociedad latina, Idea. Dice que mientras estuvo en México se sintió encasillad­o porque sólo le ofrecían papeles de guapo. pero allá tienes que brillar por lo que eres”.

García explicó que durante 15 años pensó que más allá de una televisora como Azteca no había otra cosa para él, hasta que dejó las filas de esta empresa y se abrió la oportunida­d de hacer cosas como las series Paquita la del Barrio y El señor de los cielos.

“No entiendes que hay un panorama diferente alrededor, que hay muchas cosas en las que puedes trabajar. Mi base siempre será México pero me encanta saber que puedo trabajar en otros lados, Telemundo me firmó por dos años más porque les gustó el resultado de Sangre de mi tierra”.

De noviembre de 2017 a febrero de este año se vio en Estados Unidos esta historia en la que dos familias vitivinicu­ltoras se ven divididas por la muerte de uno de sus miembros. Lambda da vida a Juan José, el causante de esta tragedia y por la cual no podrá consumar su amor con Aurora, interpreta­da por Ana Belena.

“Es una historia preciosa que se asemeja un poco a la historia de Romeo y Julieta, pero alrededor de la historia principal tenemos thriller, acción y temas poco convencion­ales como la celopatía, la violencia intrafamil­ar y el abuso de drogas.

Para el actor, esta historia es un respiro entre tantas produccion­es que hablan del narcotráfi­co. algo que no le atraía hace dos años cuando se dio la filmación.

“El personaje es una chava experta, ha vivido todo eso y pues ahora ahí la llevo, voy a los juegos”, refiere.

En la historia dirigida por Fernando Kalife (7 días), la tapatía de 30 años encarna al amor de uno de los jóvenes que de niños, sueñan con jugar beisbol profesiona­lmente.

108 costuras, producida por Gastón Pavlovich (Silencio), aún no cuenta con fecha de estreno en México.

Con el Me Too. Navarrete asegura que jamás ha padecido acoso o violencia sexual, pero apoya por completo el movimiento Me Too, iniciado en Estados Unidos, para denunciar a agresores de mujeres.

“Es algo que requiere de mucha valentía y lo veo muy correcto, qué bueno que la gente tenga eso para salir

“Gracias a Dios no (ha pasado por eso), tal vez porque siempre han estado mis papás atrás”, considera.

 ??  ?? La tapatía de 30 años se dedica al modelaje.
La tapatía de 30 años se dedica al modelaje.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico