El Universal

A PENSAR EN CONCACHAMP­IONS

GUADALAJAR­A CAE EN CASA ANTE VERACRUZ; AMÉRICA NO PUEDE EN AGUASCALIE­NTES.

- HÉCTOR ALFONSO MORALES —hector.morales@eluniversa­l.com.mx HAM

• La historia gráfica de los mundiales: Argentina 1978.

Aguascalie­ntes.— América tuvo una frustració­n de cara a uno de sus partidos más importante­s en el año. Se dejó empatar y herir por el Necaxa (1-1), antes de buscar la remontada a media semana ante el Toronto de la MLS.

Una duda liguera antes de buscar la gesta en Concachamp­ions, las Águilas, que además sintieron el dolor de ver salir de cambio a un lesionado Cecilio Domínguez, quien fue, curiosamen­te, el anotador del gol emplumado, por la vía del penalti.

Sin embargo, la unidad ayuda a los de Coapa en sus aspiracion­es de Liguilla, al llegar a 25 puntos, cifra suficiente para pensar que los capitalino­s buscarán su estrella 13 de Liga MX. La mente amarilla se encontró en el martes. Toronto ocupó más el funcionami­ento amarillo, que el Necaxa.

Se notó la zozobra, el nerviosism­o americanis­ta por quedar fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf. La urgencia está más en darle vuelta al pesado 3-1 frente a los canadiense­s, que en un juego vistoso en la Liga MX. El Necaxa lo notó y decidió, de vez en cuando, tratar de herir a los capitalino­s y casi lo logra con un balón al poste de Roberto Alvarado. Fue lo más cercano que estuvieron ambas escuadras de abrir el marcador. Las intervenci­ones del americanis­ta Agustín Marchesín

“Tenemos que hacer el partido perfecto el martes. Lo de hoy [ayer] nos deja molestos, porque eran tres puntos importante­s” MIGUEL HERRERA Director técnico del América

y de Marcelo Barovero en el bando rojiblanco, lo impidieron.

Ambos metas argentinos demostraro­n que son de lo mejor en la Liga MX y un posible llamado a su selección para Rusia 2018 para nada sería injusto. Entre Marche y Barovero sumaron cinco atajadas claves para sus respectivo­s clubes para mantener el cero. Miguel Herrera notó que sus dirigidos no andaban finos. El Piojo se mostraba desesperad­o, porque mandó a su mejor plantel disponible, pese que a media semana enfrentará­n la revancha ante el Toronto.

El estratega azulcrema, entonces, desquitó su frustració­n con los silbantes en innumerabl­es reclamos y manoteos. El Herrera de siempre, a quien la impotencia lo transformó en protestas hacia los impartidor­es de justicia. América, en la cancha, fue muy poco. La velocidad y desequilib­rio de Domínguez pudo borrar el partido triste y grisáceo. Tomó el balón en tres cuartos de cancha, se enfiló hacia el área y provocó un penalti a su favor. Cobro inmaculado del propio paraguayo para engañar al arquero necaxista y mandar a su escuadra al frente (60’), con un tiro suave a la derecha de la portería. Salió lesionado, después de la ejecución y habrá que esperar el diagnóstic­o de su lesión.

Vino el empate del Necaxa a 10 minutos del final. Brayan Beckeles anidó un tiro, derivado de rebotes en el área. Tanto que sembró la duda en si América remontará en la Concacaf o tendrá su primer fracaso del año.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico