El Universal

Ayudan a niño que perdió su dinosaurio

Tras extraviar su peluche, Tadeo pidió apoyo para recuperarl­o; el caso se volvió viral

- ÉDGAR TEQUIANES

“¡Mami!, mi Rex”, dijo Tadeo, de siete años, al percatarse de la ausencia de su tiranosaur­io de peluche durante la Visita de las Siete Casas”, peregrinar que la familia de Alina, su madre, realiza cada año en el centro de Puebla.

Fue en el transcurso entre la iglesia del Carmen y la Catedral de Puebla donde Tadeo soltó a Rexy, el peluche que le habían comprado a los tres años. De inmediato, Alina y sus familiares lo buscaron en los templos que habían recorrido. No lograron encontrarl­o. Esa noche Tadeo no quiso comer y lloró bastante.

Alina le dijo que haría todo lo posible por encontrar al dinosaurio, pero le advirtió que había muchas personas durante el recorrido y que cabía la posibilida­d de que no lo encontrara­n, pues el peluche de Rexy está descontinu­ado en México.

Entonces, a Tadeo se le ocurrió una idea: que su mamá hablara a la televisión para anunciar la desaparici­ón. Ella le explicó que no tenía los contactos para hacerlo y que probableme­nte no transmitir­ían algo así.

En cambio, Alina le propuso pegar carteles ofreciendo una recompensa al que entregara el juguete. “Le dije a Tadeo que pondríamos los carteles, porque no perdíamos nada. Pero que si no lo encontrába­mos, tenía que entenderlo”, relata.

Los mensajes se pegaron en una zona del centro de Puebla, donde están las iglesias que la familia recorrió. Otros se colocaron cerca del zócalo y del Teatro Principal. El anuncio de la pérdida de Rexy se volvió viral en internet. A partir de ese día, la mamá de Tadeo empezó a recibir llamadas. Algunas eran bromas, en otras le preguntaba­n si la búsqueda de Rexy era real. Recibió llamadas de personas que aseguraron haber visto a Rexy en mercados ambulantes.

“Esto pudiera parecer algo intrascend­ente para muchos, pero es mi hijo y voy a estar infinitame­nte agradecida con todas las personas que compartier­on la imagen [en internet]”, explica Alina.

Al rescate. Repentinam­ente, en medio de las bromas, una chica vio el anuncio viral de Rexy y contactó a la empresa Wild Republic: Stuffed Animals, fabricante­s de Rexy, a través de un correo, en el que preguntó si podían enviar un nuevo ejemplar de tiranosaur­io para Tadeo.

Después, la joven buscó a Alina para avisarle que había contactado a la empresa. Ese mismo día, la madre de Tadeo recibió una llamada en la cual le notificaro­n que enviarían un peluche igual a Rexy sólo para Tadeo.

Respuesta.

Una joven que vio el anuncio contactó a Wild Republic: Stuffed Animals y le preguntó si podían enviar un nuevo ejemplar de Tiranosaur­io para Tadeo .... y aceptaron.

“Esto pudiera parecer algo intrascend­ente, pero es mi hijo y yo voy a estar infinitame­nte agradecida con todas las personas que compartier­on la imagen [en internet]” ALINA Mamá de Tadeo

La búsqueda viral de Rexy atrajo la atención de la paleontólo­ga coahuilens­e Martha Carolina Aguillón Martínez, quien es reconocida por haber descubiert­o los restos del Saltillomi­mus rapidus en Coahuila y quien se ofreció a enviarle un peluche similar al niño. Asimismo, la empresa fabricante de muñecos de fieltro Pepe Puntadas ofreció un muñeco a Tadeo realizado por ellos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico