El Universal

Hombre atropella a comensales y mata a dos en Alemania

El agresor se suicida; autoridade­s descartan motivación terrorista

- Agencias

Berlín.— Un atropello múltiple en el casco antiguo de la ciudad de Münster, con dos muertos y una veintena de heridos, provocó ayer el pánico en Alemania, que revivió el temor a un atentado yihadista, hasta que el conductor, quien se suicidó, fue identifica­do como un alemán aparenteme­nte con transtorno­s sicológico­s.

“Nada apunta en estos momentos a que haya un trasfondo terrorista, aunque hay que esperar y se investiga en todas las direccione­s”, manifestó el ministro de Interior de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, quien añadió que el conductor del vehículo era un “alemán y no, como se ha afirmado, un refugiado”.

El suceso tuvo lugar cerca de las 15:30 hora local, cuando el hombre embistió con su camioneta a los clientes que estaban sentados enfrente del famoso bar Kiepenkerl.

Tras proporcion­ar un balance de al menos tres muertos, las autoridade­s lo ajustaron a dos fallecidos y 20 heridos, de los que “una decena” se encuentran graves.

Después del atropello, el atacante se suicidó de un disparo “en su vehículo”, indicaron las autoridade­s. Según medios alemanes, se llamaba Jens R., de 48 años, había tenido problemas sicológico­s y había amenazado con suicidarse.

Las fuerzas de seguridad evacuaron la zona y pidieron evitar el centro de la ciudad para facilitar la investigac­ión, indicaron que estaban verificand­o reportes de testigos que dijeron haber visto a posibles cómplices huyendo del lugar.

La policía indicó que halló un objeto sospechoso en la camioneta y el diario Sueddeutsc­he Zeitung indicó que las autoridade­s catearon el apartament­o del sospechoso en busca de posibles explosivos.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo estar “profundame­nte conmociona­da” por “los terribles acontecimi­entos” de Münster. “Se hará todo lo necesario para esclarecer este hecho y apoyar a las víctimas y sus allegados”, agregó.

Alemania está en alerta desde hace un año y medio por varios atentados islamistas, como el del camión que embistió a personas en un mercado de navidad en 2016 en Berlín, dejando 12 muertos.

 ??  ?? La gente conmociona­da permanecía enfrente del restaurant­e donde el hombre embistió a los comensales en Münster.
La gente conmociona­da permanecía enfrente del restaurant­e donde el hombre embistió a los comensales en Münster.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico