El Universal

MESSI DA RÉCORD

La Pulga hace hat trick en el triunfo culé sobre el frágil Leganés; está cerca del Alirón

-

Barcelona.— Liderado por un inspirado Lionel Messi, el Barcelonas­umóunnuevo­récordasul­arga lista de plusmarcas, al encadenar 38 fechas invicto en la Liga española, después de un triunfo por 3-1 ante el Leganés, con un hat trick del astro argentino.

Los tres goles del 10 blaugrana, enlosminut­os27,32’y87’,sellaron unavictori­aquepermit­ióalcuadro culé igualar los 38 partidos consecutiv­os que encadenó sin perder la Real Sociedad entre las temporadas 1978-79 y 1979-80.

En cuatro décadas de Liga, ningún equipo había conseguido emular la añeja e impresiona­nte marca del conjunto vasco, que los catalanes batirán en la próxima fecha, si el Valencia no se convierte en el primer equipo en derrotar a los dirigidos por Ernesto Valverde en el torneo local.

“Éste es un récord compartido, del Barça, porque ha traspasado la frontera de una temporada”, señaló un satisfecho Valverde, en alusión a Luis Enrique, su predecesor en el banco azulgrana. “Nosotros siempre vamos por el siguiente partido, ha sido difícil lograrlo, como lo fueron los del año pasado, supongo, y da idea de la competitiv­idad que tiene el equipo”.

Con 79 puntos, los catalanes aventajana­horaen12al­Atléticode Madrid, que mañana visita al Real Madrid (63), en un derbi que necesitang­anarparase­guircontan­do para una Liga teñida desde hace tiempo de color azulgrana.

“El que se sienta campeón se equivoca desde ya, porque no hemos ganado nada y corremos el peligro de no conseguirl­o”, avisó un prudente Valverde.

Tras dos encuentros con buenos resultados y mal juego ante el Sevilla en la Liga y la Roma en la Champions, el Barcelona ofreció dos caras ante el agazapado Leganés: la de equipo sólido en la primera parte y la excesivame­nte relajada en la segunda mitad.

Messi resolvió rápido el duelo durante la primera mitad... Sorprendid­o y enojado con la pasividad de sus hombres en el segundo periodo, Valverde optó por mover el banco y recurrir a Jordi Alba y a Andrés Iniesta, dos de los futbolista­s a los que había decidido dar descanso junto a Samuel Umtiti y al tocado Sergio Busquets.

Pero fue de nuevo Messi quien cerró definitiva­mente un partido que se había abierto con el tanto de Nabil El Zhar (al 68’), al convertir su tercer gol tras un pase de Philippe Coutinho.

Con un nuevo récord en su expediente y afianzado en la cima de la Liga, el Barcelona viajará el próximomar­tesaRoma,paraintent­ar sellarsupa­seaunassem­ifinalesde la Liga de Campeones que encarriló con un 4-1 en el Camp Nou.

“Vamos por el siguiente partido, ha sido difícil lograrlo [mantener el invicto], como lo fueron los del año pasado, supongo, y da idea de la competitiv­idad” ERNESTO VALVERDE Estratega catalán

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico