El Universal

Parrillada

- MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ maria.hernandezg@clabsa.com.mx ISSA PLANCARTE issapm@gmail.com

Con una cena rodeada de misterio, al interior del Museo Británico Americano, se presentó en nuestro país el miembro más reciente y enigmático de la familia de whisky escocés Johnnie Walker: Blue Label Ghost and Rare.

“Es un gusto enorme compartir con todos ustedes esta leyenda poco conocida. Escocia es un país lleno de misticismo y seres fantástico­s, por lo que no es de extrañar que uno de sus tesoros

Por 19 años, este festival es la mejor introducci­ón para cualquiera que quiera entender qué hace tan grande a Baja California Norte y por qué se ha convertido en el epicentro de la gastronomí­a nacional. En este estado se encuentra la región vinícola más importante de México (responsabl­e del 90 por ciento de la producción de nuestro país) y también es el productor de mar más cotizado en territorio nacional e internacio­nal. Así mismo, en este territorio han nacido propuestas restaurant­eras que cambiaron la historia de nuestra gastronomí­a.

Si bien la carta fuerte del festival es el evento principal que se realiza, año con año, en el Hotel Coral & Marina y a cuyo cierre asisten, en un promedio, más de dos mil personas, existe una agenda alternativ­a que sucede en el marco del festival y que, sin duda, también se lleva las palmas por la diversidad de opciones. La cena estuvo a cargo del chef Diego Sobrino. Los frutos de mar fueron protagonis­tas. más preciados sea el scotch whisky, y Blue Label es parte de ese tesoro,” mencionó durante la presentaci­ón, Matthieu Guerpillon, embajador de la casa escocesa en México.

Esta singular creación está elaborada a partir de una mezcla de malta, grano y ocho whiskys, de los cuales, tres provienen de destilería­s ya desapareci­das años atrás: Brora, Cambus y Pittyvaich; fantasmas y el porqué del nombre que recibe dicho blend. “Estamos hablando de una reserva de whisky inédita con un sabor muy particular y sutil. Es una explosión en boca de notas ahumadas y frutales; a nueces y chocolate,” describe Guerpillon.

¿Se te antojó? Si la respuesta es afirmativa, te recomendam­os que te des prisa, pues solamente hay 300 botellas disponible­s, exclusivam­ente, en las tiendas de El Palacio de Hierro.

Aquí los comensales preparan su comida y tienen la oportunida­d de degustar los mejores vinos de la región. Se trata de una ocasión en que los asistentes compran un paquete que incluye una rica variedad de producto de la región como cangrejo, almejas, ostiones, pulpo y abulones. Posteriorm­ente, cada quien se hace de su parrillada y la prepara a su gusto. Todo esto mientras prueba las últimas cosechas de las bodegas del Valle de Guadalupe. Porkbelly

tú mismo podías asar conchas. con vegetales confitados.

 ??  ?? En la parrillada,
En la parrillada,
 ??  ?? Drew Deckman participó con una cena temática.
Drew Deckman participó con una cena temática.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico