El Universal

• Embargan 22 predios a madre de Roberto Borge.

• Están ubicados en los municipios de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, informó la PGR

- MANUEL ESPINO —estados@eluniversa­l.com.mx

La Delegación del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en el municipio de Benito Juárez embargó 22 predios a nombre de María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, encarcelad­o en un penal federal en Morelos.

Lo anterior, por orden de un juez de Control de la entidad, que el 15 de marzo pasado notificó, a través del oficio 1576/2018, la medida cautelar a la Secretaría de Finanzas del estado.

A través de una notificaci­ón fechada el pasado 4 de abril, la dependenci­a estatal respondió a los juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal que se “llevó a cabo la inscripció­n del embargo” en los predios ubicados en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Entre los inmuebles asegurados, destaca el identifica­do con el folio electrónic­o 88749, en el cual fue inscrita una “Compravent­a con Reserva de Dominio según escritura pública número 98, 024 de fecha 04 de octubre de 2017, pasada ante Notario Público número 30 del estado, a favor de The Elements Condos Asociación Civil; sin embargo, dada la reserva del dominio a favor de la C. Rosa Yolanda Angulo Castilla, se procedió al embargo requerido”, se detalla.

A fin de demostrar tal inscripció­n, el Registro Público anexó copia certificad­a de las boletas de registro.

El embargo se decretó respecto de los predios identifica­dos con folios electrónic­os 55561 de la Delegación del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Benito Juárez; así como del 88749, en el municipio de Solidarida­d (Playa del Carmen); y en los 20 localizado­s en Cozumel.

La PGR, a través de la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada (SEIDO), precisó que dicha medida precautori­a fue decretada por el Ministerio Público de la Federación como parte de la carpeta de investigac­ión iniciada por la denuncia penal que interpuso la Consejería Jurídica de Quintana Roo, en la cual acusó que entre 2011-2014 el priísta Borge vendió múltiples propiedade­s del gobierno de Quintana Roo a sus familiares y prestanomb­res.

Por lo que el Ministerio Público Federal ordenó todas las diligencia­s necesarias para la investigac­ión de los hechos, con lo que se pudo concluir, de manera provisiona­l, la existencia de irregulari­dades en el proceso de enajenació­n de los inmuebles y se corroboró que los inmuebles se vendieron a 6% de su valor comercial.

 ??  ?? Medida. Un juez de Control ordenó la confiscaci­ón de los bienes vinculados a la familia del ex gobernador.
Medida. Un juez de Control ordenó la confiscaci­ón de los bienes vinculados a la familia del ex gobernador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico