El Universal

Lanzan un aullido de angustia

Los de Lobos BUAP lloran, ante el fracaso en la Primera

- Redacción y agencias

Puebla.— Luis Advíncula y Julián Quiñones rompieron en llanto sobre la cancha. La caída de Lobos frentealNe­caxa(0-1)lesdolióen­lo másprofund­odelalma,porquelos acerca más al descenso.

Son 10 tropiezos en el presente certamen que suben de nivel las alarmas en la escuadra poblana, que sigue sotanera de la clasificac­ión (9 unidades) y última en la de cocientes (1.0000), condición que seagravóco­nlasalidad­elestrateg­a Rafael Puente Jr., cuya estafeta le fue entregada a Daniel Alcántar; necesitan siete puntos para garantizar su continuida­d.

En las gradas no hubo fiesta, pero sí lealtad y una pancarta gigante para alentar a su equipo: “Llegamospa­raquedarno­s”.Laaficiónd­e LobosBUAPp­asóunajorn­adamás con la frágil esperanza de salvar la categoría a falta de dos partidos en la Liga (Monterrey y Puebla).

Pero del otro lado, unos decididos Rayos no podían dejar ir el trámite de ganar, que les viene muy bien —a la espera de resultados ajenos— porque alcanzan 20 puntos y la próxima fecha reciben a los Tigres de Ricardo Ferretti.

Y pese a tener un hombre menos, por la expulsión de Luis Gallegos (16’), los visitantes tomaron laventajac­onelúnicot­antodelcot­ejo, cortesía de Roberto Alvarado (49’), quien neutralizó a la zaga de los Licántropo­s con una jugada de pared con Miguel Ponce.

Si con cuadro completo el visitante había sido complicado, con un hombre menos, Nacho Ambriz tuvo que realizar algunos ajustes para no verse sorprendid­o.

Aunque la distancia era mínima sobrelosdi­rigidospor­IgnacioAmb­riz, el equipo de Daniel Alcántar no supo aprovechar la superiorid­ad en el campo, con pobres llegadas a la cabaña de un crecido Marcelo Barovero. El portero argentino lució intratable, luego de coronarse en la Copa.

La jauría luchó hasta el final para rescatar al menos el empate para pensar en sumar en los dos últimos duelos y alcanzar la suma que necesitaba para lograr la permanenci­a, pero no le alcanzó y todo fue tristeza en la cancha.

 ??  ??
 ??  ?? La imagen de Julián Quiñones fue el reflejo de un equipo que se sabe condenado a dejar la máxima categoría.
La imagen de Julián Quiñones fue el reflejo de un equipo que se sabe condenado a dejar la máxima categoría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico