El Universal

El Bronco va por otra reforma educativa

• Su implementa­ción debe ser regional, no es lo mismo Nuevo León que Oaxaca, argumenta

- ALBERTO MORALES Enviado —alberto.morales@eluniversa­l.com.mx

Oaxaca, Oax.— El candidato independie­nte a la Presidenci­a, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso “reformar la reforma educativa” pues su implementa­ción debe ser regional porque, dijo, no es lo mismo Nuevo León que Oaxaca.

“La reforma educativa no es igual para todas partes. El sistema ha cometido un error, no es lo mismo Nuevo León que Oaxaca, este estado tiene condicione­s diferentes y los maestros de Oaxaca quieren ser escuchados; hay que escucharlo­s, pero también hay que convencerl­os de que necesitamo­s cambiar, porque no puede seguir generándos­e pobreza en Oaxaca, el maestro y el gobierno tienen que escuchar”.

En conferenci­a de prensa, en el Parque Labastida del Centro Histórico de esta capital, El Bronco explicó que está dispuesto a entablar una mesa de diálogo con la Sección 22, integrante de la Coordinado­ra Nacional de Trabajador­es de la Educación (CNTE), para escuchar sus puntos de vista sobre todo en lo que tiene que ver con la evaluación educativa, que por ley es obligatori­a para los docentes del país.

“Hay que sentarse con todos los que no están de acuerdo, ayer le dije a mi equipo que tenemos que sentarnos con toda la gente.

“No conozco los problemas que tengan los maestros de Oaxaca porque lo único que conozco es lo que sale en los medios y no puedo predispone­r mi actitud a estar en contra de algo que no sé”, enfatizó.

Aseguró que de ganar la Presidenci­a se iría a vivir a Oaxaca —un tiempo— para “apaciguar” el estado y enfrentar sus problemas.

Además, explicó que como titular del Ejecutivo hará una reforma para quitarle los recursos públicos a los partidos y se rasquen con sus uñas, para que ya no se gaste el dinero de los mexicanos en “políticos huevones”; así como retirar la pensión a los ex presidente­s.

Puntualizó que está listo para el debate y se prepara con ayuda de los usuarios de Facebook, por medio de “8 mil opiniones de ciudadanos que me están asesorando”.

El Bronco generó expresione­s de apoyo y rechazo entre los ciudadanos y turistas.

“¿No le da miedo que los maestros le boicoteen sus eventos?”, se le preguntó al candidato independie­nte, a lo que respondió: “No, yo vengo a caminar y a dialogar, si la gente me grita es porque no me conoce”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico