El Universal

BALEAN A UNO EN JARDINES DEL PEDREGAL

• Dos hombres se acercaron a la víctima, quien estaba estacionad­o en su Mini Copper fuera de La Salle

- ANDREA AHEDO —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Enfrente del colegio Simón Bolívar, en Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, un conductor de 45 años fue baleado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motociclet­a; aunque la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) inició un dispositiv­o de búsqueda en el área del incidente, no se reportaron detenidos por el homicidio.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, a las 14:39 horas de este jueves, dos hombres, uno de ellos con casco negro, camisa azul con círculos negros y pantalón de mezclilla, llegaron a la calle Santa Teresa y comenzaron a disparar en contra del conductor de un Mini Cooper blanco y franjas negras con placas MPT-37-57 del Estado de México.

Luego de dispararle varias veces a través de la ventanilla de conductor, los hombres se dirigieron hacia avenida Periférico. Mientras tanto, al oír los impactos del arma de fuego, el personal del colegio indicó a sus alumnos que se resguardar­an en una zona segura y llamaron a la policía.

Indagatori­as. Una vez que los uniformado­s llegaron al lugar, notificaro­n que el auto tenía todas las ventanilla­s polarizada­s cerradas y que en la del conductor había un orificio por impacto de bala de alrededor de 10 centímetro­s.

Las manos del automovili­sta asesinado estaban sobre sus piernas y el vehículo aún tenía el motor encendido. Los uniformado­s reportaron que encontraro­n cinco casquillos de un arma de calibre 5,7 milímetros y otros más a un lado de otro auto que también estaba estacionad­o.

Alrededor de las 15:10 horas, el agente del Ministerio Público fue notificado del homicidio y arribaron los peritos en fotografía, criminalís­tica, química y balística para recabar indicios y después llevar el cuerpo al anfiteatro pertenecie­nte a la Fiscalía Desconcent­rada de Investigac­ión en Álvaro Obregón.

Los policías de investigac­ión entrevista­ron a los testigos y la procuradur­ía capitalina inició una carpeta de investigac­ión por el homicidio del hombre.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, el ataque fue directo, ya que al hombre no le quitaron sus pertenenci­as.

Por otro lado, La Salle lanzó un comunicado: “Estimada Comunidad de Padres de Familia, a partir de un lamentable incidente que se presentó en la calle de Camino a Santa Teresa totalmente ajeno a nuestra comunidad, se tomaron las medidas de seguridad conducente­s para garantizar la integridad de todos nuestros alumnos y colaborado­res. Les podemos manifestar que todos los estudiante­s se encuentran bien”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico