El Universal

Periférico Norte, viacrucis de miles de automovili­stas

• Vialidad ha retrasado su horario de apertura, provocando descontent­o en ciudadanos

- REBECA JIMÉNEZ —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Tlalnepant­la, Méx.— Polvo, atorones y riesgos prevalecen en la zona de obras de pavimentac­ión de carriles centrales de Periférico Norte, en Santa Mónica, que llevan más de un mes y terminarán hasta julio, donde incluso se registraro­n volcaduras y choques con la muerte de al menos dos personas.

La apertura tardía de la circulació­n de carriles centrales de Periférico Norte, después de las 7:30 de la mañana del miércoles 18 de abril, llevó a la Junta de Caminos del Estado de México a “amonestar” a la constructo­ra Gisol, responsabl­e de los trabajos de pavimentac­ión y del manejo de la maquinaria que se quedó atorada en Santa Mónica.

Periférico Norte debe abrirse a la circulació­n a las 5:30 de la mañana, no obstante, en el lapso de un mes, al menos en dos ocasiones la vialidad se ha abierto hasta las 7:00 y 7:30 de la mañana, como ocurrió el 13 de marzo y este 18 de abril, generando que miles de personas llegaran tarde a sus destinos.

“Esta obra nos obliga a salir aún más temprano porque el raspado del piso y circular sobre tierra y entre polvo, paraliza la circulació­n de quienes venimos desde Cuautitlán Izcalli, Atizapán o Tlalnepant­la y vamos hacia la Ciudad de México”, afirmó Ernesto.

La falta de señalamien­tos, la oscuridad, los montones de tierra, el desnivel del piso, el cierre de carriles y la obstrucció­n de la visibilida­d, han contribuid­o a que en este tramo se hayan registrado al menos dos choques mortales: la madrugada del 16 de abril, murió el conductor de un Tiida color arena, con placas 601-YGT, al impactarse contra una pipa estacionad­a en carriles centrales de Periférico Norte, a la altura de Santa Mónica.

El 12 de abril, también en la madrugada, en la misma zona, se registró la volcadura y muerte de un conductor, cuyo auto compacto Ibiza de color blanco volcó en el tramo de obras de dicha vía.

Los trabajos iniciaron en marzo, se suspendier­on las dos semanas de vacaciones de Semana Santa y se reactivaro­n justo el lunes de reinicio de clases.

 ??  ?? La falta de señalamien­tos, el desnivel del piso, el cierre de carriles y la obstrucció­n de la visibilida­d, han contribuid­o a que se registren accidentes.
La falta de señalamien­tos, el desnivel del piso, el cierre de carriles y la obstrucció­n de la visibilida­d, han contribuid­o a que se registren accidentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico