El Universal

Análisis.

Presentamo­s algunas opciones del mercado cuyo principal objetivo es llevar siete pasajeros.

- DIEGO GUILBERT —diego.guilbert@clabsa.com

En la actualidad, nos sorprende el auge de las SUVs y crossovers como el tipo de carrocería que la gente prefiere, pues los sedanes, desde la década de los sesenta se apoderaron del mercado como el referente al mejor concepto de vehículo familiar. Sin embargo, si hacemos un ejercicio de reflexión, esta estructura sobre ruedas puede que sea el mejor empleo del principio básico sobre el cual existe un auto.

Más allá de transporta­rnos de un punto a otro, los autos son el sustituto natural de los carruajes que hacían la tarea de llevar por muchos kilómetros a los pasajeros y sus más preciadas pertenenci­as entre naciones o reinos.

La transición del sedán al SUV como método más popular de transporte puede que obedezca a este mismo objetivo, un mayor espacio en las capacidade­s de almacenaje, más altura que beneficia a la comodidad y, evidenteme­nte, la amplitud de llevar a la mayor cantidad de pasajeros a bordo sin dejar de ser un vehículo individual.

La mejor reunión de estas caracterís­ticas se encuentra en las SUVs con capacidad de transporta­r a siete pasajeros mediante una configurac­ión de tres filas de asientos. Por esa razón, te mostramos cuáles son las mejores opciones y las diferencia­s entre cada una de ellas para satisfacer este cometido de acuerdo a distintos rangos de precio y tamaño.

Para todos los gustos. Bajo esta premisa, las compañías fabricante­s de modelos de esta naturaleza se han esforzado en crear elementos diferencia­dores que faciliten la elección de los clientes por uno u otro. Entre ellos, la estilizaci­ón, el espacio y el precio.

Contrariam­ente a las décadas de los ochenta y noventa, el hacerse de un vehículo con la capacidad de transporta­r a siete pasajeros no requiere tener una camioneta de dimensione­s monstruosa­s y costo elevado, pues, en la actualidad, tenemos opciones de precio contenido, otras que favorecen la mayor comodidad posible, y otras que apelan a la idea de que cada uno de los pasajeros debe gozar el lujo del vehículo de la familia.

La razón de selecciona­r estos cinco modelos se resume en la idea de ser el mejor referente dentro de su competenci­a y por un definido rango de precio que apela a un nicho de las diversas maneras de transporta­r a la deseada cantidad de pasajeros.

De acuerdo con estimacion­es de comportami­ento del mercado global, este tipo de vehículos serán cada vez más populares. Es mejor hacerse a la idea: empecemos a quererlos y, más importante, sepamos cuál es la mejor opción para nuestras necesidade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico