El Universal

Flechas suecas al acecho

Primicia. Estuvimos en la presentaci­ón Husqvarna antes de su arribo a México

- MARIANO ECIJA / MOTORETTE —autopistas@eluniversa­l.com.mx

Presentaci­ón espacio dejado al azar en cuanto a estilo Hace un par de semanas, a miles de kilómetros del corazón de la industria de las motociclet­as en los Estados Unidos, Husqvarna presentó oficialmen­te dos de los modelos más esperados en la era moderna de la marca sueca y que nos dejaron ver por primera vez en el EICMA de 2014: las Vitpilen y Svartpilen, dos propuestas que bajo el concepto #SimpleProg­ressive dejan las pistas de tierra para transitar por un terreno más dócil y hacia donde todo el mundo está volteando, las calles de las grandes ciudades.

Hablar de Husqvarna siempre nos dio la referencia al enduro y al moto cross pero hoy las cosas van a cambiar. Y es que tampoco es tan difícil darnos cuenta hacia dónde se está moviendo la escena de las dos ruedas, por un lado las motos custom toman mucho mayor fuerza y por otro, el tráfico de las grades ciudades nos Llegada Buscan conquistar Detalles obliga a movernos más en una motociclet­a pero no en cualquiera, sino en una que nos dé cierta personalid­ad, se adapte a nuestros gustos y estilo de vida; café racer, scrambler, chopper, bobber, tracker, flat, etc. Basta con darnos una vuelta por Instagram, Facebook o Twitter, para darnos cuenta que las motos modificada­s aparecen en las primeras búsquedas.

Cada estilo tiene lo suyo y justo es donde Husqvarna apuesta con sus dos “pilens”; una Vitpilen que a simple vista refleja su carácter Cafe Racer; y una Svartpilen que con un manillar más alto y llantas de tacos nos dice que el apellido Scrambler es lo suyo. Ambas con una propuesta estética fuera de lo común para ser motociclet­as construida­s en serie. Y es que son los detalles los que saltan a la vista, y quien conoce o ha estado en contacto con el diseño escandinav­o, sabrá que esta carga no es mera coincidenc­ia.

Por ello platicamos con Maxime Thouvenin, su diseñador. Bastaba con mirar sus zapatos Spalwart al distrito de moda Midtown de la ciudad de Nueva York, para darnos cuenta de que estaríamos al frente de un creativo apasionado por los detalles. Ahí nos habló de la idea de crear “una motociclet­a para diferentes mercados” ya que la marca cree en la inclusión, palabra de moda en la actualidad y más, en el argot de las motociclet­as. “Lo que queremos darle al motociclis­ta es una experienci­a de calidad, un producto refinado lleno de innovación ”, y vaya que lo están logrando, pues esa conexión emocional que se genera entre la moto y la persona es inmediata. Obviamente Husqvarna está apostando por atraer a nuevos clientes a sus filas, riders más modernos y con tendencias más enfocadas en el status quo y un estilo de vida claro.

Ejecutivos de la marca en México, aseguran que ambas flechas (Vitpilen significa flecha blanca en sueco y Svartpilen flecha negra) llegarán en su nomenclatu­ra 401 a finales de abril a un precio no mayor a 150 mil pesos. Las 701 tardarán unos meses más pero tampoco dudamos que lo harán al precio correcto. Así que vemos claro el futuro y éxito de Husqvarna en tierras mexicanas, ahora que deciden apostar a la cultura de la motociclet­a de la cual, dificilmen­te querrás salir.

 ??  ??
 ??  ?? No hay
No hay
 ??  ?? refinados de aspecto rudo.
refinados de aspecto rudo.
 ??  ?? a México prevista a finales de abril.
a México prevista a finales de abril.
 ??  ?? clientes con estilo y buen gusto
clientes con estilo y buen gusto
 ??  ?? realizada en el área más “chic” de NY.
realizada en el área más “chic” de NY.
 ??  ?? MOTOR
4 Cilindros 1.8 Turbo
POTENCIA
180 hp a 6 mi 200 rpm
TORQUE
250 Nm a 5 mil rpm
TRANSMISIÓ­N
Stronic de siete velocidade­s
MOTOR 4 Cilindros 1.8 Turbo POTENCIA 180 hp a 6 mi 200 rpm TORQUE 250 Nm a 5 mil rpm TRANSMISIÓ­N Stronic de siete velocidade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico