El Universal

Ugly Trends

High On Fashion

- GINA ORTEGA Creadora del Blog High On Fashion Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ionblog.com

Seguro les ha pasado que de repente se topan con una foto de hace cinco años y lo primero que piensan es: “¿en qué diablos estaba pensando cuando decidí ponerme ese look?” Que no les dé pena. Todos en este planeta, inclusive las celebridad­es, artistas y hasta la realeza han cometido crímenes de moda o, bien, han optado por adoptar una tendencia que ni al caso. Las ugly trends van desde teñirse el pelo como pony hasta usar zapatos inmundos. Son accidentes que ocurren en la moda, pero debemos trabajar arduamente para evitar que sucedan al mínimo. Ahora bien, me puse a hacer un análisis profundo sobre cuáles son y han sido, para mí, las peores ugly trends. Nada más para ponerlos en perspectiv­a, y si se encuentran siendo víctimas de una, puedan huir de inmediato.

La primera que viene a mi mente es el uso de Crocs. Y es que Balenciaga, una de las marcas más trendy del momento (y vaya que yo amo Balenciaga), propone para esta primavera pares de esta silueta con tacón y aditamento­s que fungen como adorno en los orificios de la parte frontal del calzado. Solo diré algo: evítenlos bajo cualquier circunstan­cia. Que nos perdone el dios Demna Gvasalia, pero ‘eso’ a nadie se le ve bien. También aquí entran las flip flops de plataforma, ¡quiero gritar de terror!

¿Otra tendencia que podemos enterrar? Los leggings. Sé que son muy cómodos y que “nos sacan de apuros”, pero su uso y abuso debe parar. No son una pieza que se pueda usar para cualquier actividad; solo son aptos para ejercitars­e y no deben ser de lycra. Sin embargo, hoy en día uno se topa a personas con leggings en la oficina, el supermerca­do, centros comerciale­s, en el avión… Ni hablar de los que vienen en tono nude, ¡ni a Adriana Lima le quedan bien! Ah, eso de usar blusones sobre ellos, ¡híjole!, me parece un insulto a la pupila.

Ya saben que no soy fan del bling bling, así que una de las peores tendencias, que no debería existir, es el abuso del brillo en ropa y accesorios. Por favor, paren de usar prendas con brillos y brillos. ¡No se ve cool! Se los juro. Además, recuerden: “no todo lo que brilla es oro”.

En el tema de belleza también existe este rubro, y en los últimos meses se desató la furia que vemos en blogs y revistas con tutoriales para llevar las cejas en zig zag. ¿Se han vuelto locos?

Para cerrar tendré que hacer un disclaimer y decirles que en el mundo de la moda todo puede pasar y las ugly trends de los noventa pueden hacer su reaparició­n y convertirs­e en el ‘it item’ casi 30 años después. Por ponerles un ejemplo: las cangureras que todos odiábamos hace bastantes ayeres y las veíamos como lo peor de lo peor. Pues, hoy no paramos de usarlas en nuestros atuendos diarios, las marcas de lujo las proponen, ¡y se venden como pan caliente! Obviamente yo tengo como tres. Así que, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Con cariño, Gina

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico