El Universal

Piden justicia a un año de muerte de Lesvy

- RICARDO MOYA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

“El 3 de mayo no fue suicidio, fue feminicidi­o”, dijo Aracely al recordar a su hija Lesvy Berlín, tras la marcha que se realizó dentro de Ciudad Universita­ria, desde la Torre de Rectoría hasta el Instituto de Ingeniería de la UNAM, donde hace un año la joven fue hallada sin vida en ese campus.

Frente a la caseta telefónica que, con fotografía­s, veladoras, flores e incienso, ahora se ha convertido en un altar en Ciudad Universita­ria, la madre agradeció a los jóvenes que se solidariza­ron con su causa y que junto a padres de otras víctimas marcharon por más de una hora para exigir justicia.

“A partir de ese momento, sin saber su nombre, su edad, si era o no parte de esta comunidad universita­ria, un grupo de mujeres jóvenes convocó, llamó a que se pudieran dar cita, hombres y mujeres de la comunidad, para exigir justicia”, agregó, y agradeció a las jóvenes “por no haberse dejado envolver por la indiferenc­ia”. Recordó que hace un año justamente se convocó a la primera manifestac­ión por el “esclarecim­iento, la verdad y justicia para una chica cuyo cuerpo sin vida apareció suspendido en esta caseta telefónica”.

Dijo que en ese momento la procuradur­ía capitalina, que debía de procurar justicia, se encargó de hacer lo contrario, al haber estigmatiz­ado y haber hecho pública la voz del presunto asesino de Lesvy.

“¡Lesvy no ha muerto, Lesvy somos todas!”, fue uno de los gritos más sonados entre el contingent­e que recorrió las Islas, en Ciudad Universita­ria, detrás de Aracely, quien llevaba una manta en la que pedía justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico