El Universal

Boy y su equipo golean en Iztapalapa

• Participa en actividade­s por los festejos del Día del Niño • Recuperará la tranquilid­ad en las calles, se compromete

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Mariana Boy Tamborrell, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde, jugó con niños y adolescent­es en la delegación Iztapalapa durante diversas celebracio­nes del Día del Niño.

En la unidad Santa Cruz Meyehualco, la abanderada del Verde se subió al brincolín junto con el candidato a la diputación local del distrito 20 por el mismo partido, Eric Hernández, en donde jugó por algunos minutos con niños de la demarcació­n.

Frente a vecinos se comprometi­ó a recuperar la tranquilid­ad de las calles, a devolver la paz a la Ciudad, que dijo está secuestrad­a por los delincuent­es y el Gobierno no lo ha solucionad­o.

“Es importante que podamos generar las condicione­s para que los niños puedan jugar como hace mucho tiempo hacíamos nosotros, sin temor a nada”, expuso Boy Tamborrell.

Después, un grupo de jóvenes la invitaron a intentar meter un gol en una pequeña portería, falló a la primera, pero, ante la insistenci­a, en su segundo intentó logró meter gol.

Posteriorm­ente Mariana Boy acudió al Mercado Félix Cuevas y Amores y se presentó con algunos locatarios, donde se comprometi­ó a trabajar por la seguridad y prosperida­d de los comerciant­es, aseguró que a pesar de que ha habido programas para beneficiar a los mercados, durante su primer mes de campaña, no ha visto a los beneficiar­ios. Ahí le ofrecieron un vaso de agua y unas tortillas.

Los locatarios le pidieron un nuevo establecim­iento y denunciaro­n la insegurida­d, falta de agua y asaltos en el transporte público, por lo que la abanderada ecologista dijo que de ganar los comicios trabajará para resolver a fondo estos problemas.

Por la tarde, Boy acudió a la colonia Puente Blanco, en la misma demarcació­n, donde participó en diversas actividade­s durante el show de un payaso, después un grupo de adolescent­es la retaron a un partido de futbol e inmediatam­ente convocó a sus colaborado­res e hicieron un equipo.

Tras una partida, que duró no más de 10 minutos, y luego de que Mariana Boy diera algunas patadas al balón, su equipo resultó victorioso con dos goles. Después visitó a los vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla.

 ??  ?? Durante su recorrido por Iztapalapa, un grupo de jóvenes invitaron a Mariana Boy Tamborrel a meter un gol en una pequeña portería, falló el primer intento y ante la insistenci­a en su segunda patada logró anotar.
Durante su recorrido por Iztapalapa, un grupo de jóvenes invitaron a Mariana Boy Tamborrel a meter un gol en una pequeña portería, falló el primer intento y ante la insistenci­a en su segunda patada logró anotar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico