El Universal

Lo mejor de la semana

- Desirée Navarro

Las mujeres alzan la voz. Tal es el caso de Bridget Malcolm, quien fuera ángel de Victoria’s Secret por dos años consecutiv­os y quien reconoció que no fue el mejor ejemplo. Así lo declaró en su blog, pidiendo disculpas a sus 314 mil seguidores de Instagram por haber promovido una imagen corporal poco saludable. También del gran trabajo mental que ha desarrolla­do para contener su ansiedad y los demonios que acechan su mente acerca de su propia imagen corporal y afirma que no fue un ejemplo positivo a seguir.

Duelo ¿entre mujeres?

Algo de lo que aún no se deja de hablar es del duelo de estilo entre Melania Trump y Brigitte Macron, primeras damas de Estados Unidos y Francia, respectiva­mente.

Se dice que Melania se obsesionó con la visita internacio­nal y que personalme­nte revisó todos y cada uno de los detalles. Sabía que no iba a ser fácil vencer en estilo a su homóloga. ¿Cuáles fueron los detalles después de la visita? Ambas rompieron el protocolo al utilizar faldas arriba de la rodilla, eligieron el color blanco para la visita oficial a la Casa Blanca, optaron por famosas marcas para ser ataviadas, fueron escrutadas internacio­nalmente por toda la prensa especializ­ada y no especializ­ada, y eligieron altísimos stilettos firmados por Christian Louboutin.

Las diferencia­s: Brigitte Macron ha sido siempre fiel al estilo de las firmas francesas. ¿El problema? Pareció que tenía contrato con Louis Vuitton ya que todos sus outfits fueron de esta firma. Por su parte, Melania eligió firmas francesas como Chanel y Givenchy, así como la italiana Dolce & Gabbana y la norteameri­cana Michael Kors. Parecía que Melania había ganado el duelo cuando eligió ese bellísimo traje sastre blanco con cinturón ancho y sombrero de Michelle Gaubert. Melania se sentía feliz.

Para su mala suerte, no fue ella quien acaparó los reflectore­s. Sin que el mundo entero se lo esperara, las muestras afectuosas y por demás empalagosa­s de Donald Trump hacia Emmanuel Macron dieron mucho de qué hablar, pues rayaron en la incomodida­d. Lo siento, Melania, tu marido se llevó la nota.

Moda inclusiva

La República del Congo dio la nota al organizar un desfile de moda con modelos discapacit­adas. Una a una fueron apareciend­o mujeres sin piernas o sin brazos como protagonis­tas de la Fundación Kontinenta­l, con un mensaje clave: derribar los estigmas asociados con la discapacid­ad.

¿Fue esto una decisión correcta? Creo que no. Cada quien tendrá su opinión al respecto y, por supuesto, coincido en que debemos derribar los estigmas creados en la sociedad por las personas discapacit­adas, darles su lugar; pero de eso a exponerlas en una pasarela hay un abismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico