El Universal

Niega ser un político de extrema derecha

• Aboga por la intervenci­ón de la iniciativa privada en el sector público

- ALBERTO MORALES —alberto.morales@eluniversa­l.com.mx

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco rechazó ser un candidato de ultraderec­ha, de mano dura, que eliminará los programas sociales.

A pregunta expresa, el gobernador con licencia de Nuevo León reconoció que le gusta la participac­ión de la iniciativa privada, un esquema que él mismo aplicó durante su administra­ción.

“Una familia que tiene dinero en la bolsa es feliz y no le importa la ideología, la ideología la fuimos terminando en el camino por el propio avance de muchas cosas, por la libertad y por la educación de las nuevas generacion­es”.

Señaló que su personalid­ad tiene que ver con su origen. “Mi mamá no sabe leer, no sabe escribir, pero tiene un hijo gobernador, que puede ser Presidente de la República y no recibió ningún apoyo del gobierno”, sentenció el aspirante a la Presidenci­a de la República.

El Bronco aseguró que es creyente en la libertad de cada persona y en que cuando los gobiernos centraliza­n, destruyen. “Ahí está el ejemplo de Pemex, CFE, todas las empresas que ha tenido el gobierno han quebrado porque la corrupción las ha llevado a la quiebra”.

Jaime Rodríguez Calderón señaló que el Estado debe intervenir, aunque no en todas las ramas de la producción y los servicios, acotó el aspirante por la vía ciudadana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico