El Universal

Capturan a 6 huachicole­ros a un lado de El Rosario

• La madrugada de ayer, policías de Tlalnepant­la ubicaron a los sujetos bajo un puente de la autopista Naucalpan-Ecatepec

- REBECA JIMÉNEZ Correspons­al —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Tlalnepant­la, Méx.— Junto a la unidad habitacion­al de El Rosario, la más grande de América Latina, la policía municipal detectó y detuvo a seis personas “ordeñando” una toma presuntame­nte de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la que extraían cerca de 30 mil litros de combustibl­e que ya habían cargado a un tráiler.

Alrededor de las 2 de la madrugada de este martes 8 de mayo, policías municipale­s detectaron unas luces blancas que se movían bajo el puente de la autopista de cuota Naucalpan-Ecatepec, en la colonia El Rosario II, ingresando por la calle Cienfuegos.

En el sitio seis hombres con lámparas en la cabeza, conectaron mangueras a una toma clandestin­a, al parecer de Pemex, las cuales conducían a una pipa que portaba un tractocami­ón, de color blanco con negro, con capacidad para almacenar 30 mil litros.

Los “huachicole­ros”, trataron de mimetizar el color blanco de la pipa, cubriéndol­a con bolsas de plástico de color negro, mientras extraían el líquido, presuntame­nte gasolina, de un ducto que pertenece a la empresa petrolera.

Los policías municipale­s de Tlalnepant­la antes de llegar al sitio, analizaron la escena, desde lo alto del puente de la autopista Naucalpan-Ecatepec, para después rodear el punto de “ordeña” y evitar que los sujetos escaparan.

En el lugar, agentes de la policía de Tlalnepant­la detuvo a seis hombres, al tiempo que trasladaro­n el tráiler con la pipa y dos autos VW tipo Golf y Gol de color rojo y negro, al Ministerio Público federal de la Procuradur­ía General de la República (PGR).

El sitio de esta ordeña, está ubicado a unos metros de la Ciudad de México, en la delegación Azcapotzal­co, en la colonia El Rosario II, junto a una gran unidad habitacion­al, que se extiende tanto en territorio del Estado de México como en la capital del país.

Cabe destacar que los puntos de ordeña a ductos de Pemex detectados en el Estado de México, generalmen­te se ubican en zonas despoblada­s, entre cultivos, en municipios cómo Huehuetoca, Otumba, Nextlalpan, Tonanitla o Coyotepec.

Sin embargo, el hallazgo se realizó en lugar poco frecuente usado para la extracción ilegal de combustibl­e dentro de la Ciudad de México, pues se localizó en una zona con alta densidad poblaciona­l.

Asimismo, el Ministerio Público Federal determinar­á la situación legal de las seis personas detenidos en el transcurso de las próximas horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico