El Universal

De dos a tres caídas por el poder en la CDMX

• Marco Rascón, aspirante del Partido Humanista a la jefatura de Gobierno, organiza una función de lucha libre

- SANDRA HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

En el ring de la Ciudad de México se subieron a “pelear” por el poder los candidatos a la jefatura de Gobierno y líderes territoria­les de Morena y el PRD.

En el Monumento a la Revolución, a un costado del edificio de la CTM, organizaci­ón priísta, se instaló un cuadriláte­ro donde lucharon, de dos a tres caídas, Voto Chilango, en representa­ción de la libertad del sufragio, y Tinaco Tricolor, defensor de la coacción y compra del voto. El réferi INE, de blanco, equilibrab­a la pelea.

Por su parte, el actor Daniel Giménez Cacho; el director de la película Un día sin mexicanos, Sergio Arau, y el candidato por el Partido Humanista, Marco Rascón, narraron el encuentro.

El réferi INE también se dio el tiempo de golpear a Voto Chilango; sin embargo, en el tercer round el luchador de rosa se repuso y ganó el primer encuentro.

Enseguida, unas siamesas llamadas La Regente Claudia y La Jefa Alejandra salieron hacia el cuadriláte­ro; ambas peleaban entre sí y discutían sobre la tragedia del Colegio Rébsamen.

Tras ellas llegó el Chapulín Verde, representa­nte de aquellos funcionari­os que saltan de puesto en puesto. El Tomate de Coyoacán y el Camarón de Iztapalapa completaro­n el cuadro.

Ambos villanos, de acuerdo con los narradores, hacen de las suyas en esas delegacion­es, donde avientan hasta “sillazos”.

Al cuadriláte­ro arribaron Súper María a favor de la legalizaci­on de marihuana. Los Zombies de Saguayo llegaron con sus carteles a favor del acceso al agua.

Lucha estelar. Minutos después se presentó la pelea estelar entre Superbarri­o, —interpreta­do por un joven que supuestame­nte lucha por el agua, la sustentabi­lidad, las causas sociales y los derechos—, y Batman, con el logo del PRI y a favor de la familia única.

Superbarri­o, personaje creado por Marco Rascón, candidato del partido Humanista, resultó victorioso. Al final logró quitarle la máscara y dejó descubiert­o la cara del candidato priísta Mikel Arriola.

El show electoral concluyó con la participac­ión de Francisco Barrios, El Mastuerzo, del grupo Botellita de Jerez, quien portando una banda presidenci­al cantó: “¡Quiero ser presidente para ver qué se siente! Soy más honesto, soy muy corrupto, robaré lo más que pueda, pero eso es honestidad y tienen que votar por mí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico