El Universal

Violencia marca la final griega

Enfrentami­entos entre ultras del AEK y PAOK se dan dentro y fuera del estadio OAKA; analizan expulsar a los clubes

- EFE

Atenas.— La final de la Copa entre el AEK y el PAOK quedó marcada por los actos violentos y disturbios protagoniz­ados por las aficiones de ambos equipos, a pesar de que la UEFA mira con lupa si el futbol griego puede continuar formando parte de las competicio­nes internacio­nales.

Los incidentes, que iniciaron desde los días previos al encuentro, se fueron agravando conforme se acercaba la hora de la final.

Las excepciona­les medidas de seguridad, con 5 mil agentes de policía y 30 escuadrone­s de agentes antidistur­bios, no evitaron que estallara la violencia tanto dentro como fuera del estadio OAKA.

Por la tarde, un grupo de ultras del AEK de Atenas prendió fuego a una furgoneta en la que viajaban seguidores del PAOK al lanzarle cocteles molotov. Los ocupantes fueron golpeados.

Además, según informan medios locales, un grupo de seguidores del equipo de Salónica intentó entrar al estadio sin billete, y otro, del AEK, fue rechazado por la Policía con gases lacrimógen­os cuando intentaron acercarse a los aficionado­s del PAOK conduciend­o motociclet­as y prendiendo fuego a contenedor­es.

Dentro del estadio, el último incidente estalló cuando varios seguidores de los negriblanc­os invadieron las gradas que se mantienen vacías para separar aficiones.

Estos dos equipos se volvieron a enfrentar, tras su último encuentro, el polémico partido en el que el presidente del PAOK, Iván Savvidis, invadió el campo de juego armado con una pistola para protestar por la anulación de un gol en el último minuto.

El incidente provocó la suspensión de la liga griega tres semanas. El presidente del comité de la FIFA para supervisar la Federación Griega de Futbol, Herbert Huebel, recomendó la expulsión de los clubes y sus seleccione­s nacionales de las competicio­nes internacio­nales.

La FIFA decidirá al respecto a comienzos de junio.

 ??  ?? La policía tardó en controlar los desmanes de los barristas dentro del estadio.
La policía tardó en controlar los desmanes de los barristas dentro del estadio.
 ??  ?? En el graderío, los efectivos lidiaron con cohetones.
En el graderío, los efectivos lidiaron con cohetones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico