El Universal

La directiva cafetalera insiste en que pueden ser de Primera División

- Redacción

Los Cafetalero­s ya cumplieron en lo deportivo, ser campeones del Ascenso 2017-18, luego de vencer a los Alebrijes (global 3-6). Ahora, esperan que los amos del balón les respondan con el derecho a ascender.

“Quiero agradecer a mi familia, jugadores, cuerpo técnico y a la afición, esta playera dice que somos de Primera, la gloria deportiva nadie nos la quita, somos de Primera y ojalá se dé el ascenso”, expresó al borde del llanto José Luis Orantes, presidente del Tapachula.

Sin embargo, el directivo reiteró su inconformi­dad hacia el reglamento que condiciona el lugar en el Máximo Circuito con una certificac­ión que no tienen, por lo que tendrían que conformars­e con el premio económico de 120 millones de pesos, los que en teoría sirven para invertir y así alcanzar los requisitos de una futura certificac­ión, aunque tengan que esperar dos años para volver a pelear el ascenso, gracias al cambio en el reglamento que ha cambiado de nuevo para la molestia de algunos dirigentes. “Chiapas, Tapachula, merecen un equipo de Primera División, ojalá logremos esta condición, ojalá la Liga rectifique y pronto se dé el anuncio de que Tapachula esté en Primera División”, añadió.

Cabe mencionar que Lobos BUAP virtualmen­te perdió la categoría en la Liga MX. Una batalla que los universita­rios han respondido con la disponibil­idad de pagar la cuota para mantenerse, pero han enfrentado trabas por parte de la Federación.

Pese a caer 2-1 en la vuelta, los Cafetalero­s se consagraro­n ayer en el estadio Tecnólogic­o de Oaxaca, cotejo en el que no faltaron las protestas de ambos equipos, con playeras que lucían el mensaje de “El Ascenso se gana en la cancha”. Pitazo inicial y la confianza de los chiapaneco­s se hizo notable al plantarse defensivos, frente a unos Alebrijes que se hicieron de la posesión para revertir la derrota de la ida (5-1). Luis Madrigal marcó doblete que impulsaba a la localía (21’ y 34’), pero que poco sirvió ante la fulminante anotación de José Ayoví (92’).

 ??  ?? El conjunto de Tapachula celebró, porque “son de Primera”.
El conjunto de Tapachula celebró, porque “son de Primera”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico