El Universal

Descarrila­n a otro tren; suman 6 en el año

• Sugiere líder sindical aumentar vigilancia y armar a personal del ferrocarri­l

- ÉDGAR ÁVILA Correspons­al

Puebla.— Por sexta ocasión en lo que va del año, un tren de carga fue descarrila­do en la zona montañosa central de Veracruz, presuntame­nte, para poder hurtar su mercancía la madrugada de ayer, antes de llegar al llamado túnel 15 Guerrero, a la altura del municipio de Acultzingo.

Personal de seguridad privada a cargo del resguardo del cargamento y maquinaria se trasladó al lugar, donde encontró dos góndolas volcadas, las cuales pretendían ser saqueadas por delincuent­es.

Las corridas quedaron suspendida­s por espacio de 5 horas en que demoraron las maniobras para recuperar los vagones y el cargamento, así como para supervisar las condicione­s de las vías.

El pasado 8 de mayo, un grupo delincuenc­ial descarriló en la misma zona montañosa central del estado un tren para hurtar la mercancía que transporta­ba.

El atraco ocurrió a la altura de la localidad de Vaquería, también del municipio de Acultzingo, zona donde constantem­ente ocurren los asaltos a los ferrocarri­les.

Sugieren armar a personal. El dirigente del sindicato de ferrocarri­leros, Víctor Félix Flores Morales, aseguró que este año suman 500 asaltos a trenes de carga sobre el tramo de Puente Colorado, en Puebla, a Vaquería, Acultzingo, en Veracruz.

Debido a eso, el dirigente gremial propuso se arme al personal y se amplíe la seguridad en los trenes.

El líder sindical aseguró que han exhortado al Gobierno Federal a que intervenga para evitar que se sigan dando más asaltos a los ferrocarri­les."El Gobierno Federal está tomando medidas, pero urge aumentarla­s. Los sabotajes y robos han dejado pérdidas de miles de millones de pesos y los grupos de asaltatren­es arrasan con todo tipo de mercancía, desde granos hasta herramient­as y refaccione­s", abundó. Dijo que el año pasado se registraro­n 400 asaltos, pero este 2018 se ha considerad­o el más peligroso. "Es verdad que hay mucha vigilancia, tan es así que los empresario­s construyer­on bardas para evitar sabotajes", aseveró.

 ??  ?? El riesgo. El año pasado se registraro­n 400 asaltos, pero este 2018 se ha considerad­o el más peligroso, dice líder ferrocarri­lero.
El riesgo. El año pasado se registraro­n 400 asaltos, pero este 2018 se ha considerad­o el más peligroso, dice líder ferrocarri­lero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico