El Universal

Un lugar delirante. Natural y balanceado

- Delirio, Mónica Patiño. Monterrey 116, Roma Norte. 5584 0870. Teléfono: www.delirio.mx

Basados en la idea de un restaurant­e y tienda de abarrotes de barrio, la chef Mónica Patiño creó Delirio, con sucursales en Roma Norte y Condesa. No sólo es una opción para comprar productos orgánicos y cocinar, también para disfrutar de un ambiente relajado en donde pasar la tarde tomando un café o ir a comer.

Las repisas llenas de frascos de mermeladas, especias y salsas; las barras de ensaladas, quesos, carnes frías, repostería, y hasta las paredes con vinos y mezcal, te recuerdan a las tiendas de abarrotes clásicas de la ciudad.

Ese ambiente de tranquilid­ad es acompañado por luces cálidas y colores sobrios, los toques rústicos de las mesas de madera y frascos como recipiente­s, mezclado con lo industrial de lámparas expuestas y materiales de herreria que parecen invitar a los clientes a quedarse a disfrutar un rato más.

Todos sus platillos son preparados con ingredient­es orgánicos y en el momento, eliminando el uso de conservado­res.

El pan y la repostería es horneado por ellos, con productos integrales y libres de gluten. Para que los clientes no se preocupen por balancear las cantidades, crearon un menú donde las porciones están pensadas para equilibrar una dieta saludable.

La gastronomí­a está inspirada en la cocina clásica mexicana con toques del mediterrán­eo; recetas tradiciona­les con el toque de especias y técnicas internacio­nales, lo que da un giro en la presentaci­ón y sabor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico