El Universal

Noche aromática

-

Proenza Schouler, la marca de prêt-à-porter y accesorios femeninos fundada en 2002, celebró el lanzamient­o en México de Arizona, su primera fragancia. Para la concepción de este aroma se asociaron con L’Oréal.

El dúo de diseñadore­s, conformado por Jack McCollough y Lázaro Hernández, llegó a la CDMX con una apretada agenda.

La invitación me llegó por parte de Gina Pineda para asistir al coctel que ofrecieron en La Cantina de El Palacio de Hierro. Ahí me encontré con muchas caras conocidas como Alexis Madero, Ana Girault, el diseñador Anuar Layón y Camila Sodi. También estuvieron presentes Carla Sariñana, Carlos Lang, Cecilia Suárez, el diseñador y actor Chema Torre, la fashionist­a Cynthia Buttenkepp­ler, Esteban Abascal, Galia Katz, Greta Elizondo, Jimena Gallego, Juan Carlos Quintero, Juan Pablo Escudero, Karla Guindi, Lety Sahagún, María de la Fuente, Natasha Dupeyrón, Max Villegas, la bloguera Pamela Cortés y las trendsette­rs Wong.

Mientras tanto, entre los invitados al lanzamient­o en Nueva York estuvieron grandes personalid­ades como Sienna Miller, Dakota Fanning, Alexa Chung, Chloë Sevigny, Vittoria Ceretti, Rowan Blanchard, Bill Skarsgard, Leigh Lezark, Poppy Delevingne, Jessica Hart, Lauren Santo Domingo y Rainey Qualley, entre muchos más.

La fragancia, una chispeante eau de parfum con aroma floral y toques minerales, estuvo inspirado en su último viaje al Desierto de Sonora, del lado de Arizona, en los Estados Unidos.

En otro tenor, segurament­e estuvieron escuchando acerca de los Premios Platino, que son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productore­s Audiovisua­les (Egeda), junto con la Federación Iberoameri­cana de Productore­s Cinematogr­áficos y Audiovisua­les (Fipca).

Ellos se dedican a recolectar las regalías de artistas latinoamer­icanos e iberoameri­canos por todo el mundo e integraron este premio que resalta el talento de Iberoaméri­ca. Lleva cinco ediciones y se realiza en distintos países. Este 2018 tocó el turno a México y tuvo lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque Ecoturísti­co Xcaret, en Quintana Roo.

Por ahí estuvo el diseñador David Salomón, quien vistió a Alessandra Rosaldo, Liza Echeverría y Mónica Huarte. Katia Monforte fue una de las maquillist­as estrella pues se encargó del arreglo de los principale­s conductore­s.

Ahí también estuvo la campechana Marian Mouriño con su inseparabl­e esposo, y Carlos Constandse, quien sigue al frente de la Cruz Roja de Quintana Roo.

Hubo fiestas en los hoteles Hard Rock, Barceló y Xcaret con invitados de más de 20 países. ¿La locura? Cuando apareció Miguel Ángel Silvestre, protagonis­ta de la serie Velvet.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico