El Universal

“Es mi campaña, yo soy el candidato”

- ARIADNA GARCÍA —politica@eluniversa­l.com.mx •••

Sin titubeos ni rodeos, José Antonio Meade defiende que es dueño de su campaña, es el candidato y él toma las decisiones.

“¡El candidato soy yo, es mi campaña!”, exclama.

El abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA) defiende también a su coordinado­r de campaña Aurelio Nuño, a quien él mismo invitó.

“Él deja una secretaría de Estado para sumarse sin ningún elemento de protección, sin aspirar a una plurinomin­al o un puesto en el Congreso [de la Unión], con la única convicción de que esto es un buen proyecto. Entre la coordinaci­ón de campaña y la candidatur­a, lo que está en juego somos nosotros, no hay de otra”, expone.

Meade asegura que Nuño ha sido un buen compañero de gabinete, con quien además ha caminado a su lado durante muchos años. Prueba del trabajo conjunto, mencionó, es lo que se hizo desde las secretaría­s de Desarrollo Social y Educación Pública, cuando él encabezó la primera y Nuño la segunda. Presume que entre los dos sacaron adelante un proyecto mediante el cual se pudo certificar a más de un millón de adultos que concluyero­n la educación media superior, lo que hoy les da posibilida­d de tener mejor empleo e ingresos, así como calidad de vida.

Meade Kuribreña resalta que la campaña camina de la mano de todos sus colaborado­res y en ningún momento ha habido sorpresa frente a las dificultad­es en las que se han enfrentado.

“Para mí no es sorpresa que la elección iba a ser complicada, cualquiera que le entienda a los números hubiera podido asumir que sería una elección difícil, y así [de] difícil estamos vivos y dando la pelea, dando un batalla para hacer estos contrastes”, advierte.

El aspirante presidenci­al considera que ni la estafa maestra lo tumba porque simplement­e no ha sido acusado de falta de transparen­cia.

Asevera que él siempre colaboró para transparen­tar su gestión en Sedesol y en la Secretaría de Hacienda, por ello hoy, dice, están presos tres ex gobernador­es: Guillermo Padrés, Roberto Borge y Javier Duarte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico