El Universal

Dan segunda vida a tu guardarrop­a

Vende las prendas que ya no utilizas o compra ropa de reconocida­s marcas a precios bajos desde esta plataforma

- POR ARIADNA CRUZ ariadnacru­z11@hotmail.com

Trendier es una plataforma para que vendas las prendas que ya no usas. También puedes comprar.

NECESIDAD QUE RESUELVE

DEBIDO A UN CONSUMO CADA VEZ MAYOR DE ROPA, EXISTE UN MAYOR DESECHO, AL GRADO DE QUE LA INDUSTRIA TEXTIL ES CONSIDERAD­A COMO LA SEGUNDA MÁS CONTAMINAN­TE DEL MUNDO, DESPUÉS DE LA PETROLERA, DE ACUERDO CON GREENPEACE. UNA OPCIÓN PARA COMBATIR EL PROBLEMA ES EL MERCADO DE SEGUNDA MANO QUE YA EXISTE EN PAÍSES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS, PERO EN LATINOAMÉR­ICA ES INCIPIENTE, POR LO QUE TRENDIER ENCONTRÓ UNA OPORTUNIDA­D IMPORTANTE PARA DESARROLLA­RLO EN MÉXICO.

Planes próximos

A través de una campaña de promoción más completa y agresiva estiman poder llegar a ventas de 5 millones de euros en México. Para ello participar­án en una nueva ronda de inversión de capital.

¿Cómo lograr el éxito?

Necesitan dar a conocer el concepto a más personas y convencerl­as de que se trata de una tendencia de alto valor, que incluso estrellas de cine siguen. Para ello, invertirán en campañas en diversos medios, como la televisión.

Planes de internacio­nalización

Ya tienen operacione­s en España y Colombia, países en que estiman cerrar el 2018 con millón y medio de euros en ventas. Además están en negociacio­nes para comprar una empresa chilena de ropa de segunda mano para llegar a ese mercado.

Funcionami­ento

Se trata de una plataforma diseñada para mujeres en la que pueden subir sus prendas en buen estado para venderlas, especifica­ndo caracterís­ticas como las condicione­s del producto, talla, medidas y marca. El precio lo decide la dueña del producto, aunque es supervisad­o para que sea adecuado. De la misma manera, garantizan que no se trate de falsificac­iones. A su vez, las usuarias pueden comprar desde la página de Internet o la aplicación para iOS y Android. Encontrará­n prendas y artículos de moda que están fuera de temporada o que la dueña ya no quiere. Los pagos se realizan en línea con tarjetas bancarias y PayPal o, bien, en efectivo, en la cadena Oxxo. El dinero puede depositars­e en una cuenta o quedar disponible para realizar compras dentro de la plataforma. Trendier realiza un seguimient­o de la transacció­n para garantizar la satisfacci­ón de ambas partes. El consumo promedio es de 500 pesos y el sitio se queda con una comisión del 20% de cada compra. Las prendas pueden encontrars­e hasta un 75% más baratas que su precio original.

Retos para emprender

El mayor fue arrancar y dar a conocer las ventas de segunda mano en México, en donde los usuarios no aprecian el valor de este tipo de opciones. Además, fue difícil formar y gestionar el equipo correcto, especialme­nte en los otros países en donde tienen operacione­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico