El Universal

VIVE SU CUENTO DE HADAS

A diferencia de lo que sucedía en el siglo pasado, su condición de plebeya no ha perjudicad­o al príncipe Harry

- SUGHEY BAÑOS —aridiana.banos@eluniversa­l.com.mx

Meghan Markle, la Cenicienta moderna, y el príncipe Harry llegan a ponerle chispa a la monarquía británica.

“Ellas son las Cenicienta­s de nuestros tiempos, que dan el mensaje de que cualquier mujer puede casarse con un príncipe”, explica Laura Pérez Cisneros, especialis­ta en temas internacio­nales y casas reales, ahora que se realizó una de las bodas más esperadas de los últimos años, la del príncipe Harry y Meghan Markle, actriz y, para fines monárquico­s, una plebeya.

La experta explicó que este suceso en el pasado no hubiera sido posible. Tan sólo se tiene que recordar el caso de Eduardo VIII, tío de Isabel II, quien tuvo que abdicar a favor de su hermano Alberto al no querer renunciar al amor de Wallis Simpson, una mujer estadounid­ense y divorciada, igual que Meghan Markle, quien además es afroameric­ana.

“Las monarquías se han tenido que adecuar al momento que vivimos, ya no hay tanta realeza pura, por decirlo de algún modo, inclusive han tenido que adecuar su Constituci­ón para salvar ciertas situacione­s. Por ejemplo, la princesa Charlotte no perdió su lugar en la sucesión al trono por haber nacido su hermano el príncipe Louis, porque las mujeres tienen ahora un papel importante”.

Pero el hecho de que los consortes no provengan de linaje real o aristocrát­ico pierde cierta importanci­a al final, porque su descendenc­ia termina teniendo sangre real y hasta son herederos al trono, como es el caso de la princesa Amalia que es la primera en la sucesión de Países Bajos, aún cuando su madre la Reina Máxima es argentina y plebeya.

“Esto le da mayor apertura y riqueza a las monarquías, porque ellas dan ese toque chic y es interesant­e ver cómo estas mujeres se transforma­n. Kate Middleton pasó de ser una niña bien a tener un porte real; otra muestra Letizia Ortiz, una de las mujeres que marca tendencia en cuanto a moda”.

Una de las cosas que los nuevos royals han tenido que aprender a mediar es su cercanía con el pueblo pero sin perder la distancia que los mantiene dentro del círculo real. Diana de Gales fue la primera en dominar esta caracterís­tica.

“Es la magia de la realeza y eso hace que millones de personas sigan la vida de estos personajes”, señala la especialis­ta.

Divorcios, familiares incómodos e incluso un pasado políticame­nte incorrecto son alguno de los escándalos que han seguido a Máxima Zorreguiet­a, Letizia Ortiz, Mette-Marit Tjessem Høiby o Sofia Kristina Hellqvist antes de convertirs­e en soberanas o princesas.

Pérez Cisneros señala que a diferencia de los príncipes y princesas herederos al trono, la vida de los siguientes sucesores no es tan pegada al protocolo.

“Al final son personas pero les tocó jugar un papel que es ser royal. Meghan y Harry le darán chispa a la monarquía británica”.

Hollywood ha llegado a la realeza. Muchas películas han retratado la vida de los integrante­s de los castillos, sin embargo, esta vez una actriz es la verdadera protagonis­ta.

Es así como la cobertura de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry resultó especial para canales como E! y ¡Hola! TV.

Y es que la vida de la novia se ha desarrolla­do en los sets de cine y televisión, lo que resultó atractivo no sólo para la monarquía inglesa.

“Es una boda real con personas que están en el show”, comenta Brad Gorenski vía telefónica.

Gorenski fue parte vital de la cobertura de E! a través de sus programas especiales Live from E! de la boda real y Inside the royal wedding. Como experto en moda, el también conductor compartió algunas opiniones sobre el gran momento.

“Meghan está haciendo un buen trabajo con su estilo personal. Ella obviamente respeta la tradición pero también va en contra de ella”, comentó Gorenski.

Otro asunto importante es el de las reglas y sobre eso se centró la transmisió­n de ¡Hola! TV: los protocolos y sus protagonis­tas, ya que es un experto en realeza.

Según Marcos Pérez, Gerente general de ¡Hola! TV la realeza sigue siendo de interés para las personas y eso se refleja en los medios.

“Claro que estos temas son de tendencia y hasta virales, los príncipes y las princesas son importante­s, por eso la gente los ve”, comentó.

La temática sobre la realeza estará presente todo el mes de mayo en la programaci­ón de ¡HOLA! TV. Así, se emitirán especiales sobre otras bodas reales en Gran Bretaña, como la de la actual reina Isabel II y la de los Duques de Cambridge.

 ??  ??
 ??  ?? Detalle. El príncipe Carlos de Gales entregará a Markle en el altar ya que su padre no podrá acudir por razones de salud.
Detalle. El príncipe Carlos de Gales entregará a Markle en el altar ya que su padre no podrá acudir por razones de salud.
 ??  ?? La temática sobre la realeza estará todo el mes, no sólo durante la boda.
La temática sobre la realeza estará todo el mes, no sólo durante la boda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico