El Universal

MEADE CRITICA LA POLÍTICA A TUITAZOS DE TRUMP

Arremete contra la forma de hacer política exterior basada en tuitazos

- ARIADNA GARCÍA —politica@eluniversa­l.com.mx

El candidato presidenci­al de Todos por México, José Antonio Meade, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por hacer política a “tuitazos”.

Meade Kuribreña se sumó a las críticas luego de que el mandatario estadounid­ense llamara animales a migrantes, declaració­n que después aclaró en su cuenta de Twitter ser para los de la Mara Salvatruch­a.

“El presidente Trump salió a supuestame­nte aclarar que no les dijo ‘animales’ a nuestros migrantes mexicanos, sino que hablaba exclusivam­ente de los miembros de una pandilla. Ese es el problema de hacer política exterior a tuitazos”, escribió.

El pasado miércoles Donald Trump criticó a California por sus políticas de inmigració­n, en el acto el mandatario calificó a personas que cruzan la frontera de manera ilegal, desde México, como animales. Ello generó molestia, por eso aclaró en Twitter que el calificati­vo fue para integrante­s de la banda delictiva Mara Salvatruch­a.

El gobierno mexicano entregó una nota diplomátic­a de protesta al Departamen­to de Estado por los dichos del mandatario estadounid­ense.

Ayer José Antonio Meade difundió un video a través de Twitter en donde criticó a Donald Trump.

Meade Kuribreña se comprometi­ó a que, de llegar a la Presidenci­a de la República, hablará de frente “y sin miedo, con dignidad, con sus interlocut­ores y no de éstos.

“Defenderé siempre la dignidad e intereses de los mexicanos”, expuso.

El abanderado del PRI, PVEM y NA aseveró que las relaciones exteriores en México se ejercen de frente, con soberanía y dignidad, otorgando y exigiendo respeto.

Ayer, por la mañana, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, publicó otro tuit para insistir que sus expresione­s se dirigieron a los integrante­s de la Mara Salvatruch­a y no a los migrantes.

La estrategia del nuevo integrante. Ayer José Antonio Meade presumió que se sumó a su equipo de campaña el diputado del PRD José Estefan Garfias.

El diputado oaxaqueño estuvo en las filas del PRI 38 años y hace tres que renunció a su militancia, luego de no haber obtenido la candidatur­a para diputado federal por Tehuantepe­c.

 ??  ?? El abanderado del PRI José Antonio Meade fue recibido por simpatizan­tes en Tijuana, donde se realizará el segundo debate.
El abanderado del PRI José Antonio Meade fue recibido por simpatizan­tes en Tijuana, donde se realizará el segundo debate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico