El Universal

CDMX vive un viernes violento

B Encañonan a cuentahabi­entes en la Gustavo A. Madero y, en otro hecho, asaltan camioneta de valores en Iztapalapa

- ANDREA AHEDO —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La Ciudad de México registró ayer una ola delictiva. En Gustavo A. Madero, cinco sujetos entraron a un banco y al no poder robar a los empleados quitaron las pertenenci­as a los cuentahabi­entes. En Iztapalapa, una banda asaltó una camioneta de valores, que transporta­ba aproximada­mente 2 millones de pesos. Tras una balacera, un ex miembro de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, que simuló vender tortas, murió en la refriega, otro asaltante y custodio resultaron heridos. Más tarde, fueron detenidos otros tres posibles cómplices.

Afuera de un supermerca­do en Iztapalapa, hombres asaltaron a custodios que transporta­ban más de 2 millones de pesos en efectivo para abastecer un cajero automático.

Luego de una balacera, un sujeto que se hacía pasar por tortero para vigilar a los custodios murió, otro asaltante fue lesionado y un tercer sospechoso huyó en automóvil hacia un inmueble donde los policías lo encontraro­n y detuvieron junto con dos posibles cómplices.

Los empleados de la camioneta de valores de la empresa Tecnoval también resultaron lesionados y fueron trasladado­s a un hospital cercano, desde donde se reportó que su estado de salud es estable, de acuerdo con autoridade­s capitalina­s.

Esto ocurrió ayer a las 8:57 de la mañana en Bodega Aurrerá en avenida Tláhuac, en la colonia Cerro de la Estrella. En un video de las cámaras del establecim­iento comercial se ve cuando un hombre con sudadera negra se acerca a uno de los custodios y lo somete.

También se evidencia el momento en que Simón “N”, el falso tortero quien vestía un mandil oscuro, es alcanzado por una bala y cae. Este hombre, según testigos, llegó a la zona dos días antes y vendía comida, pero en realidad fungía como halcón, es decir, vigilaba a los custodios.

Cuando llegaron los policías al lugar descubrier­on que Simón “N” llevaba un arma de fuego en los bolsillos y una credencial que presuntame­nte lo acreditaba como escolta de la presidenta municipal de Ayutla de los Libres, en Guerrero.

Además, los uniformado­s llamaron ambulancia­s para que trasladara­n en calidad de detenido a un segundo asaltante que resultó lesionado y a los dos custodios que recibieron impactos a la altura del tórax. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) y la procuradur­ía capitalina (PGJCDMX) desplegaro­n un operativo para dar con los cómplices que escaparon en una Ford Escape color arena. Indagatori­a. Las cámaras del C5 identifica­ron la ruta de escape de uno de los sospechoso­s hasta una casa donde policías entraron y lo detuvieron con otras dos posibles cómplices, un hombre y una mujer.

Dentro del domicilio los oficiales encontraro­n parte del dinero robado, cuatro vehículos, un arma de fuego calibre 9 milímetros y una caja con cartuchos útiles.

Al respecto, el procurador Edmundo Garrido comentó que se buscará que un Juez de Control vincule a proceso al asaltante herido y al detenido a dos calles del supermerca­do.

Indicó que el presunto delincuent­e que falleció durante el robo portaba una credencial que lo acreditaba como miembro de Seguridad Pública del estado de Guerrero.

“Vamos a ver qué motivó su baja, si efectivame­nte el documento que se localizó es original y que nos informen las autoridade­s de Guerrero si tenía alguna cuestión de haber participad­o como algún servidor público en esa entidad”, afirmó el procurador de Justicia, Edmundo Garrido, en conferenci­a de prensa.

Asimismo se llevarán a cabo el análisis contable, pericial y balístico de las armas puestas a disposició­n de las autoridade­s locales.

El inmueble, donde fue ubicado el dinero en efectivo producto del robo, se encuentra resguardad­o.

“Es importante señalar que los envases que se encontraro­n fueron debidament­e embalados, con peritos y con agentes acreditabl­es de la Policía de Investigac­ión, para que se haga el análisis contable y poder determinar el monto de lo robado”, comentó el procurador capitalino.

 ??  ?? Cuentahabi­entes fueron sometidos por delincuent­es, quienes les robaron a punto de pistola el dinero en efectivo que llevaban y sus pertenenci­as.
Cuentahabi­entes fueron sometidos por delincuent­es, quienes les robaron a punto de pistola el dinero en efectivo que llevaban y sus pertenenci­as.
 ??  ?? En el video de seguridad del supermerca­do se ve cómo un sujeto somete a uno de los custodios; el hombre que se hizo pasar por tortero para halconear entrega de efectivo yace en el suelo. Policías resguardan la casa en la que se refugió otro de los...
En el video de seguridad del supermerca­do se ve cómo un sujeto somete a uno de los custodios; el hombre que se hizo pasar por tortero para halconear entrega de efectivo yace en el suelo. Policías resguardan la casa en la que se refugió otro de los...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico