El Universal

“Reforma educativa dinamiza la enseñanza”

B El aprendizaj­e exige desarrollo de capacidade­s indispensa­bles para eficientar a la sociedad: Sedena

- RICARDO MOYA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

La reforma educativa imprime mayor dinamismo a la enseñanza nacional, dijo el rector de la Universida­d del Ejército y Fuerza Aérea, Ángel Prior Valencia, durante el homenaje a los maestros que se realizó en instalacio­nes del Heroico Colegio Militar.

En la ceremonia a la que asistieron Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, destacó que “ante la constante evolución que se vive a nivel mundial y nacional, el aprendizaj­e adquiere una nueva dimensión que exige el desarrollo de capacidade­s indispensa­bles para garantizar la eficiencia de una sociedad para enfrentar sus retos.

“Por ello, la dinámica del proceso educativo en nuestro país registra grandes avances. La reforma en esta materia imprime mayor dinamismo a la educación nacional; busca asegurar la educación integral y de calidad para todos los niños y jóvenes del país, fomentar la equidad y la inclusión, incrementa­r la participac­ión de la sociedad e involucrar a los padres familia”, aseguró el también director general de Educación Militar. Juan Díaz de la Torre agradeció a Cienfuegos Zepeda el homenaje al magisterio.

Recordó que a estas dos institucio­nes las hermana la vocación de servicio, el amor a la patria, la lealtad, disciplina, justicia, solidarida­d, así como los valores democrátic­os.

Destacó que los docentes proyectan mejores plataforma­s de desarrollo profesiona­l para elevar los estándares de calidad educativa, buscando mejores condicione­s de vida para los trabajador­es de la educación y los mexicanos.

 ??  ?? Homenaje a maestros. En la ceremonia participar­on el titular de la Sedena y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
Homenaje a maestros. En la ceremonia participar­on el titular de la Sedena y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico