El Universal

Aspirantes, amenazados por presuntos delincuent­es

B Llaman a las autoridade­s estatales y federales a que se les brinde mayor protección durante las campañas

- IRMA MEJÍA Correspons­al

Zacatecas.— El cantante grupero Marco Flores Sánchez, candidato a diputado federal por el Distrito II de la coalición Juntos Haremos Historia, suspendió sus actividade­s proselitis­tas hace una semana debido a que recibió amenazas. Su equipo de campaña anunció que reanudará su trabajo en unos días más, hasta que lleguen los elementos de seguridad que solicitaro­n a la Federación.

Enrique Bernáldes Rayas, su coordinado­r de campaña y secretario general de la dirigencia estatal del PES, mencionó que hace 15 días el abanderado recibió mensajes de texto y llamadas telefónica­s intimidato­rias si no se retiraba de su candidatur­a.

Bernáldes Rayas aseguró que no acudió a interponer denuncia penal debido a que “no se actúa”, además de que hay temor del candidato y sólo se optó por pedir seguridad al gobierno federal.

En tanto, en una denuncia pública, el diputado local Luis Medina Lizalde, coordinado­r de la bancada de Morena, informó que dos candidatos municipale­s han recibido agresiones presuntame­nte por parte del crimen organizado.

Medina evitó dar los nombres de los agraviados, pero señaló que se trata de un aspirante del sexo masculino y una del femenino. En el primer caso, dio a conocer que un grupo armado irrumpió en su domicilio y agredió sexualment­e a un familiar. Por lo que respecta al segundo caso, la abanderada declinó debido a que fue secuestrad­a presuntame­nte para intimidarl­a.

Explicó que se optó por hacer la denuncia pública sin dar los nombres con el objetivo de hacer un llamado a la autoridad estatal para que intervenga y se brinde mayor apoyo de seguridad a los candidatos.

 ??  ?? Alarma.
El candidato a diputado Marco Flores declaró que recibió llamadas y mensajes intimidato­rios.
Alarma. El candidato a diputado Marco Flores declaró que recibió llamadas y mensajes intimidato­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico