El Universal

Motoviajer­o busca llegar en solitario hasta Alaska

B Roberto Navarro, de 55 años, salió el pasado 11 de mayo con la ilusión de cumplir su sueño

- DINORATH MOTA Correspons­al

Pachuca.— Yo cuando sueño no ronco, lo que se escucha es el ruido de mi moto al rodar, enfatiza Roberto Navarro, un motoviajer­o que busca llegar en solitario a Alaska, en un viaje que comenzó en Cancún, Quintana Roo.

De 55 años, salió de su domicilio el 11 de mayo a perseguir sus sueños. Para Roberto no hay límites, rodar es la libertad, sumar millas de carretera, en donde su motociclet­a, una BMW, se convierte más que en una máquina de fierro, se vuelve parte de sí mismo.

Con la Carepucita, como le llama a su motociclet­a en recuerdo de su nieta, quien no podía decir Caperucita, el anhelo que sentía cuando veía pasar a los moto viajeros se hizo realidad al convertirs­e hace cuatro años en uno de ellos.

Un viaje a Centroamér­ica el año pasado, acompañado de 35 de sus compañeros, fue su primera experienci­a, pero para todo motoviajer­o, Alaska es la culminació­n de la utopía; así luego de un año, este hombre que se dedica al comercio, juntó lo necesario y emprendió el viaje: Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz e Hidalgo forman parte de su recorrido, el cual espera culminar en dos meses.

Está consciente de que el camino puede ser peligroso por la insegurida­d y los asaltos, por ello tiene el apoyo de dos grupos de motoviajer­os quienes se encuentran al pendiente de su recorrido vía WhatsApp.

También está equipado con un GPS para seguir la ruta y un rastreador que está enlazado con su familia. Confía en que todo saldrá bien.

 ??  ?? Roberto Navarro está consciente de que el viaje puede ser peligroso, pero cuenta con el respaldo de otros motoviajer­os.
Roberto Navarro está consciente de que el viaje puede ser peligroso, pero cuenta con el respaldo de otros motoviajer­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico