El Universal

Apoyan a “profe de la combi” con afinación de su vehículo

B Ciudadanos ayudan a Francisco Montelongo, luego de leer su historia en EL UNIVERSAL

- ROBERTO AGUILAR Correspons­al

Ciudad Victoria.— La combi modelo 1989 del profesor Francisco Javier Montelongo Guzmán entrará al taller para una afinación mecánica completa, como donativo que hace un grupo de ciudadanos que leyeron su historia.

Desde el Día del Maestro, cuando EL UNIVERSAL publicó la labor que realiza El profe Paco en la primaria General y Profesor Alberto Carrera Torres, comenzó a recibir muestras de apoyo.

A diario, a las 13:00 horas, Francisco Montelongo sale en su combi modelo 1989 para recoger a 25 alumnos que estudian en el turno vespertino, del que es director.

Realiza un trayecto de aproximada­mente 50 minutos, posteriorm­ente imparte clases a los grupos de primero y segundo grado, y al concluir vuelve a llevar a su casa a los alumnos. El vehículo es suyo y él paga la gasolina de los recorridos.

En entrevista, mencionó que el primer apoyo concreto será del empresario de la Ciudad de México Juan Carlos Ramírez, quien donó 65 uniformes. “Ya les tomaron sus tallas a todos y enviamos la lista. Todos en la escuela estamos muy contentos por esta ayuda”, dijo.

Pero otras personas también lo buscaron, como un grupo de amigos de su generación quienes se reunieron y pagarán toda la afinación mecánica de su combi.

“Entrará al taller la próxima semana para trabajos de retenes, carburador nuevo y mantenimie­nto. Me dijeron que en un mes la combi estará al cien por ciento, ya con todas las reparacion­es hechas, incluyendo las llantas”, explicó.

Una usuaria de Facebook de la Ciudad de México, quien se identificó como Ivonne Becerra, le ofreció 10 mochilas escolares, “es poco, pero es de todo corazón, me da tanto gusto saber que haya gente como usted apoyando la educación”, le dijo.

En entrevista, Montelongo señaló que está muy sorprendid­o por el impacto que tuvo la publicació­n: “Nunca imaginé que llegarían estas bendicione­s para los alumnos y que también me buscaran otros medios informativ­os del extranjero”.

Después de la publicació­n lo buscaron de diferentes medios de comunicaci­ón locales, de varios estados del país e internacio­nales como Univisión San Diego, para dar a conocer su historia, así como de Radio Mojarra de Estados Unidos, entre otros.

Hasta la tarde del viernes, el video que publicó El Gran Diario de México llevaba en Facebook un total de un millón 877 mil 362 reproducci­ones; y se ha compartido más de 55 mil veces.

Ante ello, el director de la primaria expresó: “Para mí es impresiona­nte, nunca imaginé todo esto y hasta se me pone la piel chinita cuando he leído los comentario­s de felicitaci­ón que hace la gente”.

 ??  ?? Maestros y alumnos están muy contentos con la repercusió­n que ha tenido el interés del maestro Francisco Montelongo en incentivar la educación.
Maestros y alumnos están muy contentos con la repercusió­n que ha tenido el interés del maestro Francisco Montelongo en incentivar la educación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico