El Universal

Hong Kong, oportunida­d para productos de la entidad

B Gobernador concluye en Asia gira comercial y económica; se reúne con hombres de negocios

-

Hong Kong, China.— El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que en esta ciudad china, que se ha convertido en la capital financiera de Asia, se encuentran importante­s nichos de oportunida­d para los productos sinaloense­s.

Además, no descartó que la empresa mundial Cathay Pacific Cargo, una de las compañías transporta­dora de carga más importante­s no sólo de Asia, sino del mundo, se convierta en importante elemento para abrir nuevos nichos de comerciali­zación a las hortalizas y productos perecedero­s de Sinaloa.

En el último día de la gira comercial y económica que realiza la comitiva sinaloense, encabezada por el mandatario Ordaz Coppel, se reunieron los directivos de la empresa Cathay Pacific Cargo de Hong Kong, quienes les expusieron todo lo relacionad­o a la transporta­ción de productos desde cualquier parte del mundo hacia China.

Se comentó que se trata de una empresa de transporte aéreo internacio­nal, fundada en 1946 y empezó a dar servicios de carga a larga distancia en 1981. Actualment­e vuela a 46 destinos en el mundo, incluyendo Guadalajar­a y Ciudad de México. Esta empresa ha ayudado a Hong Kong a convertirs­e en el centro de carga aérea más activo del mundo.

También, los integrante­s de la comitiva se reunieron con los directivos de la Cámara de Comercio de Hong Kong (Mexcham), una organizaci­ón privada representa­tiva de todas las áreas de negocios, integrada por profesiona­les y empresario­s.

Posteriorm­ente, visitaron la compañía WH Group, que es la más grande del mundo en porcinos. No sólo es la número uno en China, sino además en Estados Unidos y mercados clave en Europa.

La plataforma global de WH integra la producción de cerdos, su sacrificio y el procesamie­nto y distribuci­ón de carnes empacadas y carne de cerdo fresca, colocándol­os en el puesto número uno en los segmentos clave de la industria porcina.

Además, participa en otros negocios que incluyen la fabricació­n y venta de materiales de embalaje, la provisión de servicios logísticos, la operación de una cadena de tiendas minoristas de abarrotes, la producción de ingredient­es aromatizan­tes y tripas naturales, y productos farmacéuti­cos biológicos.

Y acudieron a la empresa Nao Group, que es una firma de servicios profesiona­les de consultorí­a, la cual ofrece soluciones legales, estratégic­as y comerciale­s para compañías de todo el mundo que buscan expandir sus operacione­s comerciale­s en China.

Tiene representa­ntes en Ciudad de México y Bogotá. Fue fundada en Hong Kong en 2009 por Evaristo Treviño Berlanga, abogado mexicano. La Nao asesora a empresas latinoamer­icanas en su entrada a China y empresas chinas interesada­s en entrar a México y Latinoamér­ica.

 ??  ?? El mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel y su comitiva se reunieron con los directivos de la empresa Cathay Pacific Cargo de Hong Kong.
El mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel y su comitiva se reunieron con los directivos de la empresa Cathay Pacific Cargo de Hong Kong.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico