El Universal

Ola delictiva, hechos atípicos: Almeida

B Titular de la SSP capitalina dijo que esta semana hubo 877 arrestos

- SANDRA HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, afirmó que los recientes actos delictivos son hechos atípicos en la Ciudad.

En conferenci­a de prensa, el funcionari­o dijo que todos los días hay detencione­s y destacó que en esta semana se arrestaron a 877 personas.

“Lo que tenemos en estos días es un hecho atípico de datos de violencia, sobre todo lo que se presentó al interior de algunos restaurant­es, (…). Pero más allá de la comisión de delitos, es la reacción de los cuerpos de seguridad para atender y atacar esta incidencia delictiva”, externó.

Negó que estos hechos intimiden a las autoridade­s, pues hay fortaleza institucio­nal para generar orden.

Puso como ejemplo las recientes detencione­s de cuatro personas por robo a un acuario en la delegación Venustiano Carranza, así como la de un individuo por robo a cuentahabi­ente en Iztapalapa y otro en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

“El mensaje es muy claro, que estamos trabajando las fuerzas de seguridad y el orden público, las instancias de procuració­n de justicia por atenuar cualquier efecto o evento delictivo que se presente en oleajes.

“Los resultados, las detencione­s, y la determinac­ión de la responsabi­lidad penal darán los resultados de certeza hacia la población”, explicó.

El secretario de Seguridad Pública pidió a los legislador­es incrementa­r la penalidad por el uso y aportación de arma de fuego, a fin de disminuir el riesgo para la ciudadanía.

Días violentos. El procurador de Justicia local, Edmundo Garrido, hizo referencia a los últimos hechos delictivos ocurridos en la capital.

En el caso de los dos colombiano­s secuestrad­os el jueves, el funcionari­o dijo que el caso se encuentra en la etapa de inteligenc­ia. Comentó que se lograron obtener, a través de las unidades de laboratori­o móvil, huellas en los automóvile­s confiscado­s.

Sobre la balacera en la Cervecería de Barrio en Benito Juárez, informó que no se desprendió ninguna participac­ión de la persona puesta a disposició­n; sin embargo, fue llevada con un Juez de Control por delitos contra la salud y posesión de psicotrópi­cos con fines de comercio.

Sobre el video que dio a conocer EL UNIVERSAL en el que aparecen dos policías recibiendo sobornos, reiteró que ambos fueron cesados, a pesar de que sólo uno compareció ante el Consejo de Honor y Justicia, pues el otro elemento está de vacaciones.

 ??  ?? El secretario de Seguridad Pública afirmó que más allá de la comisión de los delitos, está la reacción de las institucio­nes para atender los casos.
El secretario de Seguridad Pública afirmó que más allá de la comisión de los delitos, está la reacción de las institucio­nes para atender los casos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico