El Universal

México pediría Masters 1000 Si Madrid deja b la sede, el país solicitarí­a organizar el torneo a ATP

- ALEJANDRO ORELLANA —Clínica de Periodismo

Se ha especulado que el Mutua Madrid Open se mudaría de sede para 2021, año en que expira el convenio con la capital española.

En caso de no renovar contrato, México levantaría la mano para acoger el certamen.

Según José Antonio Fernández, director general del Abierto Los Cabos, “el país está listo para ser organizado­r de un torneo de esa talla”, pero ve difícil que el torneo madrileño desaparezc­a.

“Madrid es un evento que está muy bien consolidad­o, creo que falta mucho para eso, sin duda es uno de los mejores torneos en hospitalid­ad y tiene llenos todos los días, lo tienen bien hecho”, dijo en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

El panorama no está claro, ya que en caso de que Acapulco ascendiera a la categoría de oro, probableme­nte dejaría su puesto a Los Cabos, pero el directivo declaró que el torneo

“Madrid es un evento que está muy bien consolidad­o, creo que falta mucho para eso [declinar la sede]” J. ANTONIO FERNÁNDEZ Dir. Abierto Los Cabos

que cumplirá tres años todavía no es sustentabl­e.

“Hoy no es negocio, está empezando, se hizo una inversión importante por una franquicia que costó muchos millones de dólares, y como todo, lleva un proceso de recuperaci­ón de inversión, todos los torneos del mundo pasan por eso.”

Para Los Cabos, además de los confirmado­s Juan Martín Del Potro, Jack Sock y Fabio Fognini, Fernández reveló que buscarán traer a jugadores top de experienci­a, combinados con los Next Gen, para hacer el torneo todavía más atractivo.

El registro final de jugadores se dará a conocer a mediados de junio. “Estoy convencido de que daremos una muy buena lista para atraer a los afionados”, culminó

b

 ??  ?? Los Cabos no aspira a ser categoría ATP 500, por ahora.
Los Cabos no aspira a ser categoría ATP 500, por ahora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico